fbpx

Leiva anuncia las primeras fechas de su Tour Nuclear en Latinoamérica, arrancando el 11 de octubre en Ciudad De México.

Llega a las plataformas digitales y próximamente a tiendas físicas ‘Nuclear’, el cuarto álbum de Leiva, un artista en estado de indiscutible inspiración que prolonga el fenomenal impacto conseguido con ‘Monstruos’, su trabajo de 2016. Si aquel fue considerado uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, ‘Nuclear’ presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock en España, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad.

Leiva ha cuidado como nunca la edición de los formatos de su nuevo trabajo, con un elegantísimo concepto artístico. Desvelando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto, que hemos ido presenciando desde la publicación del primer sencillo “No Te Preocupes Por Mí” y con los adelantos, “Nuclear”, “Lobos” y “En el Espacio”.

El mismo concepto se ha trasladado con delicadeza al formato vinilo (2 LP), que nos muestra una versión única de este corazón en una mancha de tinta preciosa, y, especialmente, al formato de lujo del CD disponible en línea que el equipo de arte urbano Boa Mistura –responsable del diseño– ha conseguido convertir en una pieza de arte en sí misma. 13 láminas, cada una de ellas una capa concreta del corazón del artista madrileño, que se corresponden con la portada y cada una de las 12 canciones de ‘Nuclear’.

Leiva ha querido recompensar a aquellos “románticos compradores de discos” con una edición de lujo en la que ha incluido las “Notas De Voz” de su teléfono. Este contenido extra solamente está disponible en la edición física. Son las notas de voz originales en las que ha ido plasmando sus canciones tal y como fueron concebidas el mismo día de su composición, el primerísimo boceto que graba en su teléfono para que quede registrado. Una joya insólita en su discografía: la posibilidad de hacer un viaje musical único, desde la idea más primigenia, con la delicada e imperfecta espontaneidad del primer impulso, hasta la forma final que alcanzan las canciones cuando se convierten en álbum.

En cuanto al diseño, Boa Mistura ha tratado de traducir lo que cantan las canciones de Nuclear a su propio dialecto artístico: «Entendemos cada canción como un lugar diferente y único en ese viaje al epicentro, el sitio del que nace todo. El núcleo. (…) Así, se ha representado cada composición con una perforación diferente sobre un papel en blanco. Es un recorrido a través de 12 estratos, abstractos y diferentes entre sí, pero que superpuestos dibujan el camino a la zona nuclear. (…) En la edición vinilo, el destino es el mismo, pero el camino es diferente. Esta vez es la tinta la que viste cada canción del álbum». Una buena muestra de su ejercicio artístico con el concepto del arte de este álbum, lo encontramos en esta pieza.

En lo estrictamente musical, ‘Nuclear’ es puro Leiva: nervio y corazón. Sirvan como ejemplo los adelantos, canciones como “No Te Preocupes Por Mí”, que se mantuvo durante semanas entre las más escuchadas de las plataformas de streaming en España, supera los seis millones de reproducciones en YouTube y ya es Disco de Oro.

El lanzamiento de ‘Nuclear’ se acompaña del lyric video del tema “El Gigante de Big Fish”, y del anuncio de su primera fecha del Tour Nuclear en Latinoamérica, que será el próximo día 11 de octubre en Ciudad de México (Plaza Condesa) y para el que próximamente se pondrán las entradas a la venta.

«El Gigante de Big Fish», Sony Music.

Tracklist de ‘Nuclear’:

  1. Expertos
  2. Superpoderes
  3. No te preocupes por mí
  4. Maniobras suicidas
  5. Lobos
  6. Nuclear
  7. En el espacio
  8. Como si fueras a morir mañana
  9. Costa de Oaxaca
  10. Godzilla (con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana)
  11. A ti te ocurre algo
  12. El gigante de Big Fish

Primeras fechas del Tour Nuclear:

Mayo 2019:

viernes 10. Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso, Salamanca
sábado 11. Coliseum da coruña
viernes 17. Cuartel de artillería, Murcia
sábado 18. Caseta de los jardinillos, Albacete
viernes 24. Sala multiusos. Zaragoza
sábado 25. Sant Jordi club, Barcelona – entradas agotadas
domingo 26. Sant Jordi club, Barcelona – nueva fecha
viernes 31. Son amar, Mallorca

junio 2019:

viernes 7. Polideportivo san pablo – sevilla
sábado 8. Mare nostrum castle park – fuengirola- malaga
viernes 21. Recinto ferial- gijon
sábado 22. Cubec-bizkaia arena bec!
sábado 29. Wizink center – madrid – entradas agotadas
domingo 30. Wizink center – madrid – nueva fecha

julio 2019:

12 julio . valencia – jardines de viveros

Con información de Sony Music.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.