Antes de que llegara su obra cumbre, Thriller, a Michael Jackson ya le daba por hacer cosas que pegaran. Fue entonces que nació Off The Wall.

“Off The Wal”, Epic Records.

Todo el mundo conoce el reinado de la música disco en los años 70, estaban los Bee Gees, ABBA, Amii Steward y Diana Ross, eso por mencionar algunos. Para el más pequeño de los Jackson era momento de dejar el nido de la Motown y comenzar desde cero de a solapa (como solista).

Aún antes de que llegara su obra cumbre, Thriller, a Mike ya le daba por hacer cosas que pegaran. Fue entonces que nació Off The Wall, su primer disco producido por Quincy Jones.

Para que algo como Off The Wall sucediera, Michael tenía que echarse encima la chamba de interpretar al espantapájaros en la película “The Wiz”, una versión urbana de El Mago de Oz que llegó a Broadway. En la peli acompañó a Diana Ross, y fue ahí donde conoció a Quincy Jones, un productor, jazzista, arreglista, director y compositor que trabajó en algún momento con el propio Frank Sinatra y ayudaba con las canciones del filme.

No pasó ni un año y antes del cumpleaños de Mike se estrenó el álbum, aquel 10 de agosto de 1979, que recuerdo como si fuera ayer. Ha vendido a la fecha más de 20 millones de copias. Incluye entre sus diez canciones, una de Paul McCartney (“Girlfriend”) y otra de Stevie Wonder (“I Can’t Help It”).  Aquí el tracklist completo:

  1. Don’t Stop ‘Til You Get Enough
  2. Rock With You
  3. Workin’ Day and Night
  4. Get On the Floor
  5. Off The Wall
  6. Girlfriend
  7. She’s Out Of My Life
  8. I Can’t Help It
  9. It’s The Falling In Love
  10. Burn This Disco Out

El álbum se remasterizó en 2001, relanzándolo como una edición especial con entrevistas a Quincy Jones y las demos de “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” y “Workin’ Day And Night”, además de un libreto con las letras de las canciones y fotos. Una versión inédita de “She’s Out Of My Life” aparece en el disco This Is It.

En 2016, Spike Lee estrenó en el Festival de Cine de Sundance el documental Michael Jackson’s Journey from Motown to Off The Wall. Showtime transmitió dicho documental que después se lanzó junto a otra remasterización del álbum en febrero.

Tags: , , ,

Related Article