Se necesitó la unión de héroes y villanos para hacerle frente a este temible personaje, un villano más allá del nivel Omega, que se convirtió en una deidad.

 Todos jugamos alguna vez “Marvel vs Capcom” un maravilloso juego del género “peleas”, pasamos muchas horas jugando a esta gran entrega.

Pero al llegar al jefe final de dicho título conocimos a un grande que, en mi opinión, es el mejor jefe final de la franquicia “MvC”, con excepción de “Ultrón-Sigma”, estamos hablando de Onslaught.

Si eres muy asiduo a los cómics lo habrás conocido en “X Men #15” de 1996, o tal vez en “Uncanny X Men Vol. 1 #322”, pero puede que aun así no lo conozcas, entonces, ¿Quién es Onslaught y que %&#@$ quiere?

“Uncanny X-Men Vol 1 #322”, July, 1995. Marvel Comics.

La saga de Onslaught es extensa, posee dos partes, una donde todo el universo Marvel participa activamente en la batalla contra el (Phase) y otra donde los personajes de Marvel solo se ven afectados por el suceso pero no participan en la batalla (Impact).

Pero empecemos con lo bueno, dejémonos de números y fechas y pasemos a la historia de este mítico personaje.

Onslaught es prácticamente una fusión entre la maldad de Magneto y los poderes de Charles Xavier, esto debido a que Xavier realizó lo que prometió nunca hacer: borrar psionicamente la mente de Magneto”, sin embargo la fuerza de Xavier sería fácilmente controlada por la maldad de Magneto, corrompiéndose y formando un ser que no tendría precedentes.

Onslaught/Xavier. Imagen: Marvel Comics.

La primera vez que apareció en el universo Marvel fue ante Jean Grey, él quiso convencerla de ser su heraldo de muerte y destrucción, le mostró todo el odio y rencor que Xavier reprimía (en parte por la imposibilidad de declararle su amor a Jean) pero no logró convencerle y le rechazó. Esto desencadenó la ira de Onslaught.

Onslaught toma a Juggernaut y se lo lleva con él, es entonces cuando se materializa frente a los X men y comienza una de las mas brutales batallas, destruyendo casi por completo la escuela de mutantes y estando cerca la muerte de los X Men, sin embargo Bishop estaba allí para salvarles la vida.

Bishop estaba allí por que tenía información del futuro, un traidor en las filas de los X men que significaría la destrucción de los héroes mutantes.

Imagen: Marvel Comics.

Mientras él creía fervientemente que ese traidor era Gambito, con lo sucedido se dio cuenta de que aquel traidor era Charles Xavier, bueno, al menos no el original, sino su fuerza mental convertida en Onslaught.

Onslaught batalló contra el X Factor, asimismo envió centinelas a Nueva York, en donde Spider-Man, Punisher y el Duende Verde frenarían a estos y evitarían una destrucción segura.

GateWay, Wolverine y Electra descubren el origen de Onslaught, una mezcla de mentes y poderes entre Charles y Magneto. Sin embargo, esto poco serviría para detener el enfrentamiento.

Magneto Xavier

Magneto y Xavier. Imagen: Marvel Comics.

La intensidad de la batalla fue tal que la academia de mutantes tuvo una visita especial: Los Vengadores, X Force, Nate Grey, Rouge y Joseph (clon de magneto) para ayudar a derrotar a este magnifico villano.

Sin embargo, Onslaught tenía un plan en mente, se presentaría como un joven Xavier en los cuarteles de los 4 Fantásticos y secuestraría a Franklin Richards, Hijo de Mr. Fantástico y la mujer invisible. Algo malo se avecinaba.

Onslaught usaría los poderes de Nate Grey y de Franklin Richards para incrementar el suyo, desatando un poder impresionante, aquí es donde todo el caos vendría, pues Onslaught pelearía contra Los X Men, Los Vengadores, Los 4 Fantasticos, Hulk, Namor, Doctor Doom, Jean Grey y “La bruja escarlata.

Nate Grey y Franklin Richards. Imagen: Marvel Comics.

Thor lograría separar a Xavier de Onslaught, dejándolo solo con la maldad, sin embargo el mismo Onslaught se sentiría satisfecho porque ya no tenía las limitaciones que Xavier le provocaba.

Jean separaría a Bruce Banner de Hulk, para que toda la fuerza verde se enfrentara al villano, sin embargo a pesar de ser una batalla muy a favor de el hombre verde, Onslaught lograría controlarlo y ponerlo en contra de Los Vengadores.

Descubrirían que el poder de los mutantes era absorbido por Onslaught, así que los héroes “normales” harían de contenedor humano y los mutantes descargarían todo su poder sobre los héroes en un intento de derrotar a este “Semi Dios”.

Imagen: Marvel Comics.

De esta manera se sacrificarían las vidas de Los Vengadores, La bruja escarlata, Namor, Dr Doom, Los 4 fantasticos y Bruce Banner (no Hulk).

Esto dejaría a los X Men como villanos, y ahora eran más odiados y temidos que en cualquier otro momento.

Sin embargo, los héroes no morirían, gracias a Franklin Richards, un universo de bolsillo salvaría a nuestros héroes, en él se desencadenarían los hechos de la saga Heroes Reborn, hasta que pudieran retornar a ésta dimensión.

“Heroes Reborn”, Marvel Comics.

Nuestro gran villano regresaría cuando La bruja escarlata intentaría despojar de todos sus poderes a los mutantes, al tocar las mentes de Charles y de Magneto, éstas formarían nuevamente a Onslaught, que gracias a su gran conciencia habría permanecido vivo aun después de su derrota, en esta ocasión vuelve a intentar destruir a todos los héroes y en especial a Franklin Richards, tomando el control de Hulk, La antorcha humana y Iron man.

Nuevas alianzas villano/héroe resurgen para derrotar a este nuevo Onslaught: Los Vengadores, Los 4 Fantasticos, Loki, Enchantress, Verdugo y Ultron.

Buscarían proteger a Franklin Richards y destruir a este villano lleno de odio y rencor.

Franklin Richards

Franklin Richards. Imagen: Marvel Comics.

Enviarían a Onslaught a la zona negativa, derrotándolo por segunda vez.

Él regresaría de la zona negativa amenazando nuevamente a los héroes, sin embargo en esta ocasión, Los vengadores secretos estarían al tanto del inicio del acontecimiento.

Onslaught es uno de los villanos mas poderosos que tiene el universo Marvel, pero, ¿Por qué lo es? Bueno, él tiene los poderes de Franklin Richards, Nate Grey, Magneto y Charles Xavier juntos, posee telepatía, telequinesis, siente e identifica las presencias, magnetismo y alteración de la realidad

Segunda forma de Onslaught. Imagen: Marvel Comics.

Puede aumentar su fuerza, digamos que es casi ilimitada, tiene la capacidad de crear y manipular la materia, es omnisciente y posee una resistencia casi ilimitada, sus poderes podrían considerarse divinos, inclusive todo el poder de Jean Grey no fue capaz ni de hacerle cosquillas, también pudo llevar una pelea contra Hulk demostrando su gran fuerza.

Siempre he pensado que Onslaught es uno de los villanos mas poderosos del universo Marvel, e incluso me hubiese gustado verlo pelear contra Thanos o contra Ultron Sigma, sin duda no le costaría gran trabajo en derrotarlos.

Y tú, ¿Sabías de su existencia? ¿Dónde conociste a Onslaught?

Tags: ,

Related Article