fbpx

Orchestra Artes Escénicas seguirá dando gala de sus 20 años de trayectoria en esta temporada en Foro 37 de La culpa la tiene Cyrano; la cual continuará todos los domingos de marzo.

El pasado domingo 3 de marzo de 2019 Orchestra Artes Escénicas, A. C. conmemoró su 20 aniversario en el marco de su segunda temporada de la puesta en escena La culpa la tiene Cyrano o de flores marchitas y lluvias aisladas en Foro 37. Para develar placa la compañía tuvo como madrina a la intérprete Martha Isabel, y como padrinos al igual intérprete Luis Gilberto “Pachuco” Pérez, al dramaturgo y actor, Santiago de Arena, y al actor, director, dramaturgo, artista plástico, fundador de la compañía teatral Contigo América: Mario Ficachi.

La presentación de este día se dio con lleno total, al final de la misma se inició la celebración. Gibrán J. Cohen dio unas palabras de agradecimiento al público, en su discurso mencionó que Orchestra inició sus actividades el día 3 de marzo de 1999 en un salón de clases, a partir de ahí su objetivo fue crear puestas en escena que estuvieras ligadas a su lema: yo soy el director de mi propia vida.

XX Aniversario de Orchestra Artes Escénicas A. C.

Posteriormente se proyectó un emotivo video en el cual se pudo observar la historia de la compañía, mostraron imágenes de montajes pasados como Entre doncellas, dragones y un fantasma estrenada en 2004 y remontada en el 2008 con gran aceptación en el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro de ese año; también se visualizaron las obras La pastorela del gran final, ¡Buenos días, Don Melquiades!, El umbral y las 12 o réquiem por Don Melquiades, entre otras.

David Arneth Cohen, director y fundador de la compañía, no pudo contener las lágrimas al intentar dar un mensaje de agradecimiento por todos estos años en los que han trabajado en la compañía. Comentó que al pensar estos 20 años los recuerdos de cómo se han solventado los obstáculos provocan un él gran orgullo.

XX Aniversario de Orchestra Artes Escénicas A. C.

La primera obra de la compañía fue una adaptación de la ya clásica puesta en escena Vaselina, la de Orchestra llevó por nombre La noche de los vaselinos, esto se debió a que Arneth Cohen fue contactado por una persona que a su vez tenía la información de que, Arneth, tenía formada una compañía de teatro y tenía montada la obra mencionada, sin que realmente existiese algo se aceptó el reto.

Gibrán J. Cohen presentó a toda la compañía y a cada uno de los invitados que develarían la placa. Inició con Mario Ficachi, a quien conocieron en el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro del 2015 y volvieron a ver en el 9° Rally de Teatro Independiente del Centro Cultural el FOCO; Ficachi hizo mención de cómo la compañía ha crecido y evolucionado en su trabajo.

XX Aniversario de Orchestra Artes Escénicas A. C.

Los siguientes mencionados fueron Martha Isabel y Luis Gilberto “Pachuco” Pérez, ellos trabajaron con la compañía en los años 2006 y 2007 en el montaje de Chava, obra musical que relata la vida de un joven Salvador “Chava” Flores, fueron parte del proceso y de la puesta en escena; Martha Isabel dijo ser testigo de la pasión y la necedad de la compañía por seguir adelante. El siguiente padrino presentado fue Santiago de Arena, a quien conocieron en el mencionado Rally; De Arena dio mensaje importante e inspirador y terminó su discurso diciendo: ¡Viva la Orchestra!

Prosiguieron a develar la placa conmemorativa del 20 aniversario, se hizo la lectura de la misma, los aplausos dieron fin al evento protocolario para pasar a un convivio preparado por la compañía para el público presente e invitados de honor.

Orchestra Artes Escénicas seguirá dando gala de sus 20 años de trayectoria en esta temporada en Foro 37 de La culpa la tiene Cyrano; la cual continuará todos los domingos de marzo.

Tags: ,

Related Article