Prometo, su nueva producción discográfica, es el resultado de dos años de reflexión en los que Pablo Alborán ha crecido como artista.

Pablo Alborán ha vuelto tras dos años de ausencia con un nuevo disco en el comienzo de esta temporada. El artista vuelve con una obra personal: Prometo.

Prometo

“Prometo”, Warner Music.

“Estoy feliz, he hecho lo que he querido, he podido materializar todo lo que tenía en la cabeza después del parón que necesitaba para asimilar todo lo que me ha pasado en estos años y plantearme hacia dónde debía ir. Ha sido providencial que en este momento encontrara a Julio Reyes, un productor que ha sabido guiarme muy bien. Yo llevaba siete años sin parar y necesitaba el año que paré para pasarlo tranquilo, en Málaga con mi familia. Hubo tiempo para todo: para descansar, para viajar y también para estudiar otra vez. Toda ese tiempo de reflexión se notó cuando regresé al estudio y comenzó el trabajo con Julio, que me ayudó a canalizar toda esa energía positiva y enfocarla en las nuevas canciones”.

Cuando comenzó a grabar las nuevas canciones, Pablo tenía ya una idea clara: encontrar algo nuevo y especial que ofrecer al público. No era un cambio forzado, sino la necesidad de expresar otras vertientes artísticas que han crecido en él y poder disfrutar la sensación de divertirse con lo que estaba haciendo.

“Durante la grabación todo fluía con facilidad, quizá por la total confianza que deposité en Julio Reyes. Desde el primer momento sentí mucha seguridad porque intuí que él iba a entender perfectamente lo que yo quería. Y así fue. Lo hizo por el lado más moderno y también por el clásico, unas veces por la balada y otras asumiendo el riesgo de afrontar algunos temas más movidos. Supo sacar cosas que llevo dentro y alguna otra faceta mía que la gente no conoce. Para conseguir eso yo necesitaba un compañero como él, que musicalmente me entendiera bien. Él trabaja con la sonrisa en la boca y por algo es muy apreciado y querido por los que trabajan junto a él. Ha sido un gran placer hacer este álbum a su lado”, confiesa Pablo.

 

Todas las canciones de Prometo fueron compuestas en el último año y medio durante ese parón que fue a medias vacaciones a medias trabajo. “En ese periodo surgieron muchas canciones muy distintas. Algunas han entrado en el álbum y otras no. Hay baladas, canciones movidas, otras inconformistas… Fue muy especial y me hizo sentir muy a gusto cuando vi que los músicos que me acompañaban se metían en ellas y las entendían. Esa conexión hizo que no sintiera la necesidad de tocar ni el piano ni la guitarra en prácticamente ninguna de ellas. Todos tocaban claramente lo que yo quería escuchar”.

 

Prometo estará disponible a partir del 17 de noviembre de 2017 y este es el tracklist:

  1. Saturno
  2. Prometo
  3. No Vaya a Ser
  4. Cuerda al corazón
  5. Lo nuestro
  6. Vivir
  7. Tu refugio
  8. La llave
  9. Idiota
  10. Boca de hule
  11. Curo tus labios
  12. Al Paraíso
  13. Prometo (Versión piano y cuerda)
  14. (Versión pop)
  15. Boca de hule (Con Alejandro Sanz)
  16. Al Paraíso (Con Carminho)

Con información de Warner Music.

Tags: , , , ,

Related Article