fbpx

«Dear Friend» es una canción inspirada en John Lennon.

Paul McCartney dice haber escrito más de 300 canciones juanto a John Lennon y la inmensa influencia que su amistad tuvo en McCartney es evidente en dos nuevas versiones inéditas de la canción inspirada en Lennon «Dear Friend».

‘Dear Friend’ apareció por primera vez como la última canción en el álbum debut de Paul McCartney And Wings, ‘Wild Life’, en 1971, y ahora tanto una versión remasterizada como una íntima grabación inédita en casa están disponibles como parte de la reedición de lujo del álbum, junto con ‘Red Rose Speedway’, de 1973, salió el 7 de diciembre.

McCartney reflexionó sobre los orígenes del tema en un comunicado, diciendo:

«Con ‘Dear Friend’, es como si yo estuviera hablando con John después de que hubiéramos tenido toda la clase de disputas sobre la ruptura de The Beatles. Me parece muy emotivo cuando lo escucho ahora. Tengo que asfixiarlo de nuevo. Recuerdo cuando escuché la canción recientemente en el auto».

«Y pensé, ‘Oh Dios’. Esa letra: «Verdaderamente, joven y recién casada». Escuchar eso fue como, ‘¡Oh Dios mío, es verdad!’ Estoy tratando de decirle a John: ‘Mira, sabes, todo está bien. Toma una copa de vino. Seamos geniales. Y, afortunadamente, nos volvimos a juntar, lo cual fue una gran fuente de alegría porque hubiera sido terrible si lo hubieran matado como estaban las cosas en ese momento y nunca lograría arreglarlo con él. Este era yo llegando. Entonces, creo que es muy poderoso de una manera muy simple. Pero ciertamente fue sincero».

Grabado durante las sesiones de McCartney para ‘Ram’, ‘Dear Friend’ era una rama de olivo musical, extendida a su colaborador más cercano. La pista reducida presenta solo piano y voces y revela un lado bellamente vulnerable de McCartney.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.