La película de Heidi llegará (por fin) a México

película de HeidiBruno Ganz, Alain Gsponer, Anuk Steffen, y Quirin Agrippi, protagonistas de "Heidi". StudioCanal.

Después de un par de años de espera, podremos volver a cantar en el cine “Abuelito dime tu, por qué yo me siento tan feliz”.


Póster del filme “Heidi”. StudioCanal.

Quien no recuerde la serie japonesa de la niña de los Alpes, es por qué seguro es un millenial como yo (aunque yo sí la recuerdo) o un generación Z (vaya nombres). En fin, el chiste está en que esta serie del casi lejano 1974, está por “estrenar” su primera película, y digo “estrenar” porque la espera de dos años para que llegara a América no fue en balde.

Estrenada en 2015 en Alemania y Suiza, la adaptación de la serie al cine, que a su vez es, por parte de la serie y la peli, una adaptación del libro infantil de la suiza Johanna Spryri escrito en 1880; presentara las aventuras de la pequeña niña que todos conocemos, o deberíamos conocer, al lado de su abuelo.

La cinta es dirigida por Alain Gsponer, musicalizada por Niki Reiser y protagonizada por Bruno Ganz y Anuk Steffen, una pequeña de diez años que debuta como actriz, y que, por cierto, fue seleccionada de entre 500 aspirantes (si eres actor, no te agüites, ya habrá un papel pa’ ti).

Estados Unidos será el país que estrene este largometraje, y de ahí pasara por toda Latinoamérica, incluyendo la gran Tenochtitlan, vulgarmente conocida como CDMX; pero, como todos sabemos, la vida no es color de rosa, y por mucha felicidad que tengas para darte el rol por tus salas preferidas, he de decir que todavía no hay una fecha exacta de estreno, lo que sí es seguro es que se estrenara este año.

En otras noticias, y nada más para que no te vayas con un mal sabor de boca, Heidi también tendrá un parque de diversiones en St. Gallen, Suiza. Por si es que tienes pensado visitar este país, la Experiencia En Los Alpes de Heidi, es un proyecto destinado a inaugurar en 2020, así que ve juntando varo.