La película se centrará en la vida del traficante antes de conocer a Skywalker en el cuarto episodio Una Nueva Esperanza, interpreta Alden Ehrenreich.


Harrison Ford, el Han Solo de la primera trilogía.

Tal parece que desde que la obtención de derechos sobre la marca Star Wars fue un hecho, Disney se ha empeñado en explotarla al máximo como si no hubiese un mañana, ya que a menos de diez años de su compra, hasta el momento hay cuatro lanzamientos, dos por estrenar y otros dos que ya salieron.

Uno de ellos es el spin-off sobre la vida de Han Solo, personaje al que Harrison Ford dio vida en la trilogía original de George Lucas  y otro episodio adicional producto de la empresa de Mickey Mouse. La cinta, la cual no tiene un título aún, es una codirección de Phil Lord y Christopher Miller que comenzó esta semana a ser rodada en los estudios Pinewood de Londres.

Alden Ehrenreich dará vida a Han Solo.

Será protagonizada por Alden Ehrenreich como un joven Han Solo, Donald Glover como su amigo Lando Calrissian y Joonas Soutamo como el peludo y fiel copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca. El reparto además será complementado con el talento de Emilia Clarke y Woody Harrelson.

La historia narrará la vida de un joven Han antes de conocer a Luke Skywalker, antes de la era A New Hope del episodio IV, tal como ocurre con la recién estrenada Rogue One. Es así que, si todo marcha como es debido, podremos tener esta entrega en las salas el mes de mayo de 2018 (pa’l año que viene).

Woody Harrelson, Phil Lord, Christopher Miller, Donald Glover, Alden Ehrenreich, Phoebe Waller-Bridge, Emilia Clarke y Joonas Suotamo en la filmación de la nueva cinta de Han Solo. Foto: Walt Disney Studios.

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.