5 películas de ciencia ficción que debes ver

ciencia ficción

El lugar de las inteligencias artificiales en un futuro cercano, el desplazamiento de los humanos por robots y la posibilidad de realidades alternas, son temas que abordan las películas que a continuación te presentamos:

1. The Thirteenth Floor

Un hombre de negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, se ve envuelto en un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente.


2. “Ex Machina”

Caleb, un programador gana un sorteo en su empresa, cuyo premio es pasar una semana en el refugio secreto del presidente de su compañía. Una vez allí, Caleb le ayudará en su nuevo proyecto: poner a prueba la humanidad de Ava, el robot en el que Nathan está trabajando.


3. “Sleep Dealer”

Estados Unidos se ha cerrado del mundo con un muro que hace imposible la migración. Los trabajadores migrantes han sido reemplazados por robots, obligando a emigrantes a trabajar como operadores de robots de Tijuana, México, “La ciudad del futuro”. La película sigue a Memo Cruz, un joven trabajador migrante, que se ve obligado a convertirse en un operador de robots para hacer dinero que puede enviar de vuelta a casa a su familia.


4. “Moon”

Sam Bell, un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, a causa de la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero será hasta la llegada de su sustituto cuando Sam empiece a sospechar en cuanto a los verdaderos propósitos de Lunar.


5. “Primer”

Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. Por accidente descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.