El amor es un sentimiento muy profundo que va más allá de las historias románticas con final feliz. A continuación te proponemos seis historias que nos muestran al amor y sus claroscuros.

“Lost in translation”

2003-Sofia Coppola

“Lost in translation” es una historia de amor que va de lo sutil de una caricia a lo intenso de una mirada, enmarcado en una profunda melancolía. 

“Lost in translation”, cuenta la historia de un famoso actor en edad madura (Bill Murray) y una joven recién graduada en filosofía que por azares del destino se encuentran en una ciudad extraña (Tokio), con una existencia vacía, atrapados en sus respectivos matrimonios. Su encuentro representa un suspiro de felicidad, un aire de frescura y una inevitable despedida.


“Candy”

2006- Neil Armfield

Candy (Abbie Cornish), una joven que sueña con ser pintora, se enamora de Dan (Heath Ledger), un chico adicto a la heroína, que poco a poco introduce a su novia en el consumo. Sin duda se aman con locura, pero en cierto punto comienzan a sufrir las consecuencias de su vicio, llegando a realizar cualquier cosa para solventar su adicción y placer.

Película dura y que no se anda por las ramas, donde la adicción al amor puede ser tan tóxica como la heroína.


“Two lovers”

2008-James Gray

Cuenta la historia de Leonard Kraditor (Joaquin Phoenix), un hombre soltero que se siente atraído por dos mujeres; Sandra Cohen (Vinessa Shaw), una amiga de la familia, más que aceptada por los padres de Leonard; y Michelle Rausch (Gwyneth Paltrow), una vecina con la que tiene mucha conexión pero que tiene una vida bastante complicada. Sin duda, una de estas chicas lo trae vuelto loco, pero por otra parte, es la que menos le conviene.

Al final Kraditor tendrá que decidir si debe continuar con un amor arrebatado y pasional u optar por el confort y la calidez que le ofrece una mujer estable.


“Blue Valentine”

2010-Derek Cianfrance

Lejos de las típicas historias románticas. “Blue Valentine” nos muestra los claroscuros del amor, desde su florecimiento hasta el ocaso.

Este drama enmarca dos momentos en la vida de Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling). Por un lado vemos el momento en que se enamoran, y por otro, después de algunos años de casados los encontramos en plena crisis. El entusiasmo, la ilusión y la alegría, convertidas poco a poco en monotonía y hartazgo.

“Blue Valentine” muestra que la vida en pareja no es una tarea sencilla. En algún momento nuestras torpezas, miedos y frustraciones salen a la luz.


“La delicadeza”

2011- David Foenkinos y Stéphane Foenkinos

La película se centra en una joven llamada Nathalie (Audrey Tautou). Nathalie está casada con François (Pio Marmaï), ambos están muy enamorados y desean ser padres, pero un accidente los separa. La mujer entra en una profunda tristeza que la hace aislarse de todos. Se refugia en su trabajo, ocupando toda su vida, hasta que un día entra en su despacho uno de sus compañeros, Markus (François Damiens), al que besa con vehemencia. Desencadenando reacciones de disgusto por parte de quienes los rodean, debido a que Markus no es el tipo de Nathalie. Principalmente por no ser tan agraciado físicamente.

Nathalie deja a un lado las opiniones de la gente y descubre a un hombre bondadoso, sensible y divertido, que puede ayudarle a pintar de colores el mundo gris donde se ha sumergido.


“Blue Jay”

2016-Alex Lehmann

Narra un día en la vida de Amanda y Jim (exnovios), justo en el que se reencuentran tras mucho tiempo sin saber nada el uno del otro. Ella está casada con un hombre mucho mayor. Él desempleado y con el reciente fallecimiento de su madre, regresa a su pueblo natal para ver qué hace con la casa de su familia. Al inicio todo parece ser tan frío y distante, un encuentro inesperado donde la cordialidad por compromiso se va convirtiendo en una recreación del amor tan intenso que tuvieron, pero que inevitablemente, hará relucir todas las heridas que quizá aún no han sanado.

Tags:

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

Social

GOOGLE PLUS

FLICKR

INSTAGRAM

YOUTUBE

Advertisement

img advertisement