Los problemas mentales pueden presentarse en cualquier persona, ¡tus personajes favoritos no son la excepción!

Desde siempre han existido trastornos mentales, nunca falta el amigo que conoce a una persona “loca”, sin embargo esta persona no esté loca, bueno, tal vez sí, jajaja, solo que tiene su nombre, puede sufrir de psicosis, esquizofrenia o cualquier otro problema.

Las series de TV (antes de decir que la TV es cosa del pasado, me refiero también a internet, jajaja) se caracterizan por ser un reflejo de la vida cotidiana un tanto exagerada. Como tal, ésta presenta personas que también pueden padecer de estos problemas.

Desde personajes esporádicos o incluso los personajes estelares. No importa, no se salvan de presentar este tipo de problemas. Dicho esto, te presento los personajes de series que padecen trastornos mentales.

5. Rust Cohle / Trastorno esquizoide

En este peldaño tenemos a un personaje de la serie “True Detective”, quien por las características que presenta padece de este trastorno mental.

Este problema se caracteriza por parecer una persona distante, como si estuvieras desconectado del mundo.

Evitan las actividades sociales en las que puedan involucrarse sentimentalmente, normalmente no desean ni disfrutan las relaciones estrechas, en ocasiones ni con familiares.

De vuelta con “True Detective”, Rust es muy distante con los demás personajes, no disfruta ninguna actividad que tenga que ver con gente, inclusive ignora comentarios hacia él, ya sean malos o buenos.

“True Detective”, HBO Entertainment.


4. Dexter Morgan / Trastorno de personalidad Antisocial

Ahora es turno de presentar la serie “Dexter” y su protagonista Dexter Morgan parece presentar este problema mental.

Este trastorno se conoce por descuidar tu propia seguridad y la de los que te rodean, por quebrantar las reglas, ser arrogante, estar molesto casi todo el tiempo, y que por lo general tienden a cometer actos delictivos.

Estas personas son desinteresadas por sus obligaciones, ¿Pagar deudas? ¿Viajar despacio? ¿Respetar a los demás? Naaa, eso no les sirve para nada.

Todas estas características las podemos ver a lo largo de la serie reflejadas en nuestro buen amigo Dexter

“Dexter”, Showtime.


3. Theon Greyjoy / Trastorno evitativo

El escalón de Bronce, lo tiene ganado este personaje de la aclamada serie “Game Of Thrones”. En la que podemos ver determinados problemas de esta índole, pero centrémonos en Theon.

Este problema mental es, como su nombre lo dice, un trastorno en el que el paciente evita todo tipo de contacto social por miedo al ridículo, a que lo humillen otras personas o le rechacen. Seguramente conoces a mas de uno así.

Este personaje comienza a presentar este padecimiento después de que le cercenaron los testículos. Evidentemente por miedo a ser el hazmerreír de todos los demás

“Game Of Thrones”, HBO Entertainment.


2. John Locke / Trastorno esquizotipico

Es el turno de una serie que a muchos nos creó la obligación de mirar el siguiente capitulo sin falta, que a muchos nos tuvo al filo de la navaja; sí, se trata de la serie “Lost” y el buen John.

Los pacientes con este trastorno, son personas que viven a menudo en su propio mundo, donde pueden hacerse sus propias ideas, imaginarse sus propias cosas, ya sean mágicas o reales, aun así pueden ser muy desconfiados de las demás personas.

Claramente es una descripción al pie de la letra de Locke. Que a pesar de no ser el escalón de oro en este top, sigue siendo un personaje muy memorable.

“Lost”, ABC.


1. Lisa Simpson / Trastorno obsesivo compulsivo

Sí, llegamos al peldaño de oro, y éste trata de uno de los más comunes trastornos que pueden existir, y representado por un personaje muy querido por todos al cual, en un comienzo, se le asociaba con “la voz de la razón”, sin embargo con el pasar de los años se convirtió en algo muy horrible, lejos de lo que se solía mirar en ella

Hablamos de la serie “Los Simpson” y su obsesiva compulsiva Lisa Simpson

Este problema surge en las personas que se mueren por hacer todo bien, que se frustran muchísimo si las cosas no salen como desean, perfeccionistas, que todo debe y puede hacerse como desean.

Personas que se molestan inclusive consigo mismas, al no lograr sus metas en la manera que lo plantean, muy Lisa ¿No es cierto?

“The Simpsons”, Fox.

Ahora que has conocido algunos iconos de las series y sus trastornos, ¿con quién te identificas? ¿Conoces a gente con estos problemas? Seguramente convives con 3 o mas de ellos, jajaja.

¿Pensando cuál es el trastorno que puedes padecer? ¡No es coincidencia!
¿odiando mas a Lisa Simpson? ¡Seguramente!

¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Hazlos llegar! Y recuerda… ¡somos Looking Back!