Conoce a Pink Floyd, el crustáceo más rockero de todos

crustáceo

No es la primera especie descubierta a quien le ponen un nombre alusivo a alguien de la música.


Con ustedes, Pink Floyd, el crustáceo. Foto: Museo de Oxford.

Ya tiene tiempo desde que algún fanático nombrara Lucy a los restos fósiles de un Australopithecus Afarensis, que viene siendo un homínido de la misma especie que el feo de tu novio, en honor a la canción “Lucy In The Sky With Diamonds”, del cuarteto de Liverpool. También está el Echiniscus Madonnae, una especie de oso de agua nombrado así en honor a la reina del pop, o incluso el Elephantis Jaggerai en memoria a su satánica majestad.

Sin embargo, lo que nos acontece hoy no es Madonna, ni Jagger, ni tampoco Lennon. El día de hoy estamos aquí reunidos, hermanos y hermanas, para presenciar la presencia presenciada del Synalpheus Pinkfloydi, una “nueva especie” de crustáceo, y por nueva me refiero a que apenas la encontraron los humanos.

El camarón pistola, recién descubierto en Panamá, es un animal que tan solo mide 6,6 milímetros, pero es su enorme pinza rosa (Pink), su método de defensa y caza, la “pistola” (sin albur) con la que mata pececitos para comérselos; y eso no es canibalismo, se llama cadena alimenticia. La pinza en cuestión emite un fuerte sonido capaz de aturdir y/o matar al enemigo o presa.

Además de todo esto, cabe mencionar que quienes la descubrieron, evidentemente, son fans de Waters y Gilmour. Y solo por el gusto de celebrar el descubrimiento, te dejamos con esta bella canción llamada “Wish You Were Here”, por que no todo en esta vida es The Wall.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario