Edificada en un periodo antiguo, La Gran Pirámide de Giza es considerada una de las siete maravillas del mundo. Conoce algunos de sus secretos.

1-  La Gran Pirámide tiene alrededor de 2,300,000 bloques de piedra que pesan de 2 a 30 toneladas cada uno e incluso hay algunos bloques que pesan más de 50 toneladas.

2- La Pirámide de Menkaure, la Pirámide de Kefrén y la Gran Pirámide de Keops -o de Giza-  están precisamente alineadas con la Constelación de Orión.

Pirámide de Guiza

3- La base de la Gran Pirámide cubre 55,000 m², con cada lado de más de 20,000 m² de área.

4- La temperatura interior es constante y es igual a la temperatura promedio de la tierra, 20 °C.

5- El manto exterior estaba compuesto por 144,000 piedras de revestimiento, todas pulidas y planas con una precisión de 1/100 de pulgada, aproximadamente 100 pulgadas de espesor y un peso de aprox. 15 toneladas cada uno.

6- Los cimientos de la base de la pirámide tienen una construcción capaz de lidiar con la expansión de calor y los terremotos.

7- El mortero utilizado es de origen desconocido . Ha sido analizado y su composición química es conocida pero no puede ser reproducida. Es más fuerte que la piedra y aún aguanta hoy.

8- La gran pirámide se cubrió originalmente con piedras de revestimiento (hechas de piedra caliza altamente pulida). Estas piedras de revestimiento reflejaban la luz del sol e iluminaban la pirámide como una joya. Ya no están presentes  ya que fueron utilizadas por los árabes para construir mezquitas después de que un terremoto en el siglo XIV les quitara muchas. Se ha calculado que la pirámide original con sus piedras de revestimiento actuaría como espejos gigantescos y reflejaría una luz tan poderosa que sería visible desde la luna como una estrella brillante en la tierra. Apropiadamente, los antiguos egipcios llamaron a la Gran Pirámide “Ikhet”, que significa la “Luz Gloriosa”.

9- La Gran Pirámide es la estructura más exactamente alineada que existe . La posición del Polo Norte se mueve con el tiempo y la pirámide estaba alineada exactamente al mismo tiempo.

10- La Gran Pirámide se encuentra en el centro de la masa terrestre de la tierra. El paralelo este / oeste que atraviesa la mayor parte de la tierra y el meridiano norte / sur que cruza la mayor parte de la tierra se cruzan en dos lugares de la tierra, uno en el océano y el otro en la Gran Pirámide.

11- Las cuatro caras de la pirámide son ligeramente cóncavas, la única pirámide construida de esta manera.

12- La Gran Pirámide tenía una entrada giratoria a la vez. Solo se encontraron puertas giratorias en otras dos pirámides: el padre y el abuelo de Keops, Sneferu y Huni, respectivamente.

13-  La Gran Pirámide se podía ver desde las montañas en Israel y probablemente también desde la luna.

14- La curvatura diseñada en las caras de la pirámide coincide exactamente con el radio de la tierra.

24- La pirámide de Khufu, conocida como la gran pirámide de Guiza, es la más antigua y la más grande, que se eleva a 481 pies (146 metros). Los arqueólogos dicen que fue la estructura más alta del mundo durante unos 3,800 años.