fbpx

En sound:check Xpo tendremos oportunidad de ver el vínculo de otras formas de arte con la música, como las ilustraciones del artista Profe James, que se exhibirán en la galería del evento.

Todos sabemos que, del 28 al 30 de abril, se llevará a cabo la ya tradicional sound:check Xpo en el World Trade Center, pero lo que no todos saben es que, ahí podremos disfrutar del joven ilustrador Profe James, quien expondrá parte de su obra.

¿Pero, quién es Profe James?

Seguramente has visto su trabajo en Pictoline, a través de su página o en las redes sociales, como Instagram, donde supera ya los 900,000 seguidores.

Ilustraciones de Profe James en sound:check Xpo

Profe James, junto con Hugo Mendoza, dirige “Tremendo Estudio”, el cual, según palabras del propio profe: “nace como una forma de llevar nuestro inmenso gusto por la música hacia algo que nos apasiona como la ilustración, y es ahí en donde encontramos un espacio para resolver de manera muy libre lo que sentimos con cada proyecto que tomamos. Nos gusta la idea de que para ilustrar proyectos musicales es necesario sentir cada melodía y conjuntarla con un bajada gráfica que responda de la mejor manera al sentimiento que quiere proyectar una banda o una canción»

“Cada ilustrador tiene un estilo muy particular y también una forma muy diferente de pensar; y es ahí en donde nos apoyamos porque revelamos puntos de vista que estaban ocultos y que sirven para encaminar nuestra ilustración por vías más creativas”.

Ilustraciones de Profe James en sound:check Xpo

Y aquí hay más información sobre los líderes de “Tremendo Estudio”, para que más ganas te den de acercarte a su galería dentro de sound:check Xpo.

Profe James (Alfredo Ríos) es diseñador especializado en ilustración. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace más de 7 años ha participado en proyectos de ilustración a nivel nacional e internacional.

Su trabajo gira mucho en torno a la ciencia ficción, la flora y fauna; música y el espacio. De esos temas su preferido es el espacio porque es un tema al que recurre mucho para encontrar inspiración y retomar referencias graficas.

Hugo Mendoza, diseñador especializado en diseño editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace 10 años ha buscado con su trabajo, sumar a los proyectos musicales, traducir los sonidos en imágenes y ayudar a definir su identidad gráfica. Al hacer ilustración disfruta de combinar técnicas tradicionales con procesos digitales, su tema predilecto es la naturaleza y su letra favorita la dibujada.

Además de la Galería sound:check xpo, los asistentes podrán aprender de los grandes de la música a través de las master class que en esta ocasión presentan a: Simon Phillips (baterista con Toto, Protocol, Mike Oldfield, The Who, Hiromi Trio Project, entre muchos más), Mimi Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis, y Diana Krall), y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).

No te puedes perder este gran evento que se ha convertido en un referente, no solo para los profesionales, sino también para todos aquellos que aman la música. Da clic a este enlace y regístrate.

Tags: , ,

Related Article