¿Qué es Looking Back?

LOOKING BACK… ¡SÓLO BUENA MÚSICA!

Era noviembre de 1995 y los estragos de la crísis por el “error de diciembre” eran aun palpables.

Un grupo de comunicadores con años de experiencia en radio planeaban vender producciones propias a algún grupo radiofónico.

Adrían Vargas Guajardo, Presidente de MVS Radio en ese entonces, confió en nosotros y dio cabida a un programa que llegaría a ser el número UNO en rating a nivel nacional: LOOKING BACK, SÓLO BUENA MÚSICA.

Inició el sábado 11 de Noviembre a las 19 hrs a través del 102.5 de FM, Stereorey, en el Valle de México y 25 plazas de la república mexicana.

La estructuctura de Looking Back era la siguiente:

19 Hrs. Looking Back, El Especial. Con duración de una hora mostrabamos la trayectoria de un grupo o un cantante a través de su biografía y su discografía. Nombres como Madonna, Donna Summer, Chicago, The Beatles, Michael Jackson y muchos más se dieron cita sábado a sábado.

20 Hrs. Looking Back, Al Corazón. Media hora continua con las baladas que hicieron a muchos enamorarse.

20:30 Hrs. Looking Back, Solo Clásicas. Turno a las canciones que han vencido el paso del tiempo para quedarse en el gusto de las mayorías.

21 Hrs. Looking Back, Dance! A partir de éste momento y hasta las 5 AM el auditorio de Looking Back se transportaba a una disco de los años 70 y 80. Bloques de media hora con la mejor música mezclada.

Looking Back fue todo un éxito y el número de ciudades que tomaban la señal vía satélite creció a más de 50.

Marcas de gran prestigio vieron en Looking Back el medio idóneo para anunciar sus productos y servicios: Seguros Inbursa, Pepsi, Casa Pedro Domecq, Pemex, Gigante, Helados Holanda, Sony, entre otros.

La Gira Looking Back. A petición de los radioescuchas de los diferentes estados a donde llegaba la emisión, fuimos a hacer bailar a miles y transportarlos a los años donde la música disco reinaba las pistas. La gira se coordinaba con el gerente de la plaza quien se encargaba de conseguir el lugar donde reuniriamos a más de tres mil personas, como fue el caso en Saltillo, Coahuila y lo comercializaban de manera local, con un éxito enorme.

En 1999 vienen cambios en MVS Radio y Looking Back termina su ciclo en Stereorey.

En el año 2000 el Lic. Alejandro Vargas Guajardo decide que Looking Back se transmita por la recién estrenada EXA-FM y su amplia cadena de repetidoras en toda la república mexicana.

En 2001 migramos a estaciones del grupo Televisa Radio.

En mayo de 2004 la frecuencia 102.5, lo que fue Stereorey y después Best FM cambia su formato a “radio hablada”, al Lic. Adrían Vargas Guajardo, a su hermano Alejandro y a Raul Mondragón, director general de Looking Back, Solo Buena Música, les parece que el programa debe regresar a ocupar el espacio de los sábados por la noche, pero ahora en una versión de “revista” , en vivo, con un contenido que lleve a los radioescuchas a viajar en el tiempo a través de comentarios, entrevistas, reportajes y claro… MÚSICA.

En diciembre de 2006 la frecuencia vuelve a sufrir cambios, ahora la hacen al estilo “grupero” y Looking Back, sale de MVS.

En 2007 Looking Back llega a todo el mundo a través de internet. Un grupo de empresarios desarrolla “Tu Voz Radio”, un interesante proyecto que logra ser de las primeras estaciones de radio por la red que conforma su programación con gente profesional y emisiones de gran calidad. Looking Back es su programa estelar transmitiendose los miércoles de 20 a 23 hrs. totalmente en vivo con repetición los viernes por la mañana.

En agosto de 2008 Raul Mondragón logra con convenio con directivos de Grupo Fórmula y Looking Back inicia transmisiones el sábado 16 de ese mes a través de las frecuencias 104.1 FM y 1500 AM a nivel nacional con el mismo formato de “revista” y un equipo con amplia experiencia en transportar a los fieles seguidores del programa por el tiempo, en un horario de 22 a 23:30 hrs.

El éxito y aumento en el rating se nota a las pocas semanas y Grupo Fórmula decide ampliar el horario del programa. La parte “en vivo” de las 22 y hasta las 00:30 hrs, para dar paso de 00:30 y hasta las 3 am a la música mezclada y así combinar las dos etapas de Looking Back.

Actualmente Looking Back, Solo Buena Música es un programa consolidado y el nombre está muy bien posicionado. El equipo lo conforman:

* Raul Mondragón. Director General. Conductor. Productor.
* Miriam Sánchez. Conductora.
* Jon Zavala. Conductor. DJ encargado de la parte musical.

zp8497586rq

  • hoooola me gusta su programa un saludo pero no los encuentro por face cual es su nick en face por favor

  • Hola buenas noches ! no escucho su estacion por que se me hace de muy mal gusto la programacion , el panda , la musica sin calidad . Es la primera vez que los escucho y me lleve una muy grata sorpresa felicidades ! ojala lean mi comentario ……………….

    • Rod, muchísimas gracias por tus palabras. Nos da mucho gusto que te guste el programa porque lo hacemos para ustedes. Esperamos nos sigas escuchando. Te esperamos todos los sábados a las 10.

      Muchos saludos.

  • looking back……….. excelente programa !