Si ya de por sí, para la próxima entrega de los Oscar se ha desatado una polémica por la falta de diversidad entre los nominados, ahora en el Reino Unido se han encargado de echarle más leña al fuego con la decisión de poner a un actor blanco para dar vida al rey del pop, Michael Jackson.

Resulta que Sky Arts realizará esta película para la televisión británica, pero el papel será realizado por Joseph Fiennes, a quien recordamos por su papel de William Shakespeare en la película “Shakespeare In Love”.

Realizarán cinta sobre Michael Jackson con actor... blanco

Joseph Fiennes en “Elizabeth, Michael & Marlon”, Sky Arts.

La cinta, cuyo título será “Elizabeth, Michael & Marlon”, será una comedia que relatará la historia de un viaje en coche desde Nueva York hasta Ohio tras los ataques al World Trade Center en septiembre de 2001. En este coche viajaron Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando.

Todo esto nace en 2011, cuando la revista Vanity Fair publicó la historia de este viaje. La revista cuenta que Jackson había terminado un par de presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York a las que invitó a Taylor y a Brando.

Ya estando a punto de volver a Los Ángeles ocurrió el ataque al World Trade Center y el espacio aéreo de EE.UU. fue cerrado por varios días. Estos ataques provocaron que Jackson y Brando se sintieran amenazados, por lo que planearon salir de Nueva York a como diera lugar

“Jackson y Brando habían tenido problemas para abandonar su hotel debido a los fanáticos que se habían agolpado alrededor del carro y golpeaban las ventanas y gritaban cada vez que el carro avanzaba. Entonces, como no podían volar, decidieron salir de Nueva York en un carro rentado”, afirma la revista.

La revista Vanity Fair se dio a la tarea de recopilar testimonios de los testigos, quienes aseguraron que este trío hizo paradas contínuas en lugare de comida rápida, por petición de Brando.

No sabemos si esta historia fue real o no, pues por un lado tenemos el artículo supuestamente fundamentado de Vanity Fair y por otro una asistente de Taylor asegura que el viaje nunca existió, ya que Elizabeth se quedó en Nueva York “rezando por las víctimas y visitando la Zona Cero”.

Stockard Channing interpretará a Taylor y Brian Cox a Brando en la película, de la cual aún no se conoce fecha de estreno.

Tags: , , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article