Jorge Negrete y Pedro Infante en "Dos Tipos de Cuidado".

Jorge Negrete y Pedro Infante en “Dos Tipos de Cuidado”.

Me hice el tiempo para traer un buen recuerdo de la época de oro del cine mexicano y creo que vale mucho la pena. Resulta que un agosto pero del año 1952 inicio el rodaje de la película Dos tipos de cuidado. Así es, esa película que muchos conocemos. Fue estrenada el 5 de noviembre de 1952 en los cines Mariscala de la ciudad de México. Y por si fuera poco, este film fue protagonizada por los dos grandes ídolos del cine mexicano: Jorge Negrete y Pedro Infante. Su género de comedia junto con el talento del dúo dio un impulso muy significativo, convirtiendo la película en un clásico.

La película desarrolla la historia de dos amigos en los años cincuenta. Jorge Bueno, interpretado por Jorge Negrete y Pedro Malo, interpretado por Pedro Infante, los cuales comparten gustos como los juegos, las fiestas y sobre todo por las mujeres. Ellos se encuentran enamorados de dos mujeres, Rosario, interpretada por Carmelita González, la cual es pretendida por Jorge y a la vez es prima de Pedro. La otra se llama María, interpretada por Yolanda Varela y es pretendida por Pedro, pero además es hermana de Jorge.

Producida por David Negrete y escrita y dirigida por Ismael Rodríguez es única en su tipo por la participación de los actores y es una de las mejores comedias mexicanas que refleja el machismo moderado y chusco. Claro, no se me podía escapar destacar aquella escena que hasta muchos jóvenes, hoy en día conocen. Se trata de la escena de las “Coplas”, uno de los momentos clásicos del cine mexicano.