El Walkman era un reproductor de audio estéreo portátil creado en el 78 y lanzado en el 79 que, al ponerse de moda, se convirtió convirtió en un hit de ventas.

Durante las décadas de los 80 y 90 fue el verdadero rey de la música portátil. El Walkman, desarrollado por la empresa japonesa Sony, irrumpió en el mercado en julio de 1979, aunque su patente databa de unos años antes. Fue el inventor germano-brasileño Andreas Pavel el que en 1972 patentó su concepto de reproductor de audio estéreo y portátil tras trabajar durante mucho tiempo en un aparato que le permitiera llevarse toda su música consigo y que, además, le permitiera escucharla sin tener que molestar a nadie.

Walkman

Publicidad ochentera del Walkman.

Su invento se basaba en el reproductor de casete que en 1963 la empresa holandesa Philips había lanzado al mercado, el cual permitía reproducir cintas de hasta 60 minutos de música. A partir de estas ideas, Sony diseñó su primer modelo reproductor, el TPS-L2. La propia denominación de Walkman vino dada por la empresa japonesa y se estableció como la oficial a pesar de que otros grupos como Panasonic, Toshiba o Sanyo también intentaron imponer sus propios nombres.

Al paso de los años, Sony lanzó el Discman, para de esa forma continuar dominando el mercado de los reproductores portátiles de música, y así fue por un buen tiempo. En este milenio le entraron a los reproductores portátiles de mp3 y lo hicieron bajo la misma marca, sin embargo, no pudieron ganarle al iPod de Apple, y posteriormente estos dispositivos dieron paso a la reproducción de música en los smartphones.

La marca se utilizó como el nombre del reproductor para posteriormente desaparecer y quedar solo en nuestros recuerdos.

Tags: ,

Related Article