Después de casi 60 años en la pantalla, Robert Redford anunció su retiro de la actuación luego del lanzamiento de la que será su última película.

Redford, de 81 años, protagonizará la próxima comedia sobre crimen The Old Man & The Gun, dirigida por David Lowery, que llegará a los cines en septiembre, antes de retirarse de la actuación para siempre.

“Nunca digas nunca, pero concluí bastante bien que esto sería para mí en términos de actuación, y [voy a] moverme hacia la jubilación después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años”, dijo Redford a Entertainment Weekly en un artículo publicado el lunes. “Pensé, bueno, es suficiente. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo?”

La película sobre el criminal profesional de la vida real Forrest Tucker interpretada por Redford también está protagonizada por Elisabeth Moss, Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover.

“Para mí, ese fue un personaje maravilloso para realizar en este momento de mi vida”, dijo Redford a la cadena de televisión.

El ganador del Oscar reveló sus planes por primera vez hace dos años en una conversación con su nieto y colega cineasta, Dylan Redford. En ese momento, todavía estaba trabajando en dos películas, incluyendo The Old Man & The Gun y Our Souls At Night de Netflix, coprotagonizada por Jane Fonda.

Redford dijo que había estado impaciente, y culpó a “cansarse de actuar”, citando el agotador horario de trabajo en un set.

“Es difícil para mí sentarme entre toma y toma”, dijo. “En este momento de mi vida, a los 80 años, me daría más satisfacción porque no dependo de nadie. Soy solo yo, tal como solía ser, y volviendo a proyectar, esa es mi situación en este momento”.

Agregó: “Voy a decir, ‘OK, eso es un adiós a todo eso’, y luego solo me concentro en dirigir.

Tags:

Related Article

No Related Article