Hoy se cumple un año más del nacimiento del cantante y músico Robin Gibb, integrante de la agrupación británica Bee Gees.


Robin Gibb.

Robin Hugh Gibb nació un 22 de diciembre de 1949 en la isla británica de Man. En 1958 formó junto a sus hermanos Maurice y Barry el trío pop Bee Gees, que alcanzaron la fama por sus grandes éxitos en la década de los setenta.

Esta muy recordada agrupación logró vender mas de 200 millones de copias y posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad. Su fama se la deben en parte a la película Saturday Night Fever cuya banda sonora corrió por parte de ellos, aunque ya habían logrado su primer número 1 en el Billboard años atrás, en 1971, esto con el tema “How Can You Mend a Broken Heart”.

A la par de trabajar con sus hermanos, Robin tenía la inquietud de presentar al público su propio proyecto musical, lanzando en 1970, Robin’s Reign, el primero de sus discos. My Favourite Christmas Carols fue el último disco en lanzarse antes de su muerte y posteriormente apareció el álbum póstumo 50 St. Catherine’s Drive.

Aunque no alcanzó como solista el mismo éxito que junto a sus hermanos, Robin Gibb logró posicionar algunos temas en las listas de popularidad, tal es el caso de “Saved by the Bell”, “Help Me!”, “Boys Do Fall in Love” y “Juliet”.

Gibb tuvo colaboraciones con otros artistas en temas como “My Lover’s Prayer”, con Alistair Griffin; “First of May”, con G4; “Too Much Heaven”, con US5 y “I’ve Gotta Get a Message to You” con The Soldiers, con los cuales tuvo cierto éxito.

Desafortunadamente Robin Gibb perdió la lucha contra un cáncer de colon y murió el 20 de mayo de 2012.

Looking Back recuerda a este gran cantante y que el legado musical que nos dejó siga vigente por mucho tiempo más.

Tags:

Related Article

Looking Back Radio