fbpx

La inclusión de Missy Elliott marca la primera vez que una mujer rapera ha sido nominada al Salón de la Fama de los Compositores.

Las nominaciones de este año para el Salón de la Fama de los Compositores han sido anunciadas. Entre los nominados están la leyenda del reggae Jimmy Cliff, Vince Gill, el cantante y compositor Yusuf (también conocido como Cat Stevens), Missy Elliott, Mariah Carey, Chrissie Hynde de The Pretenders, el líder de ELO Jeff Lynne y el dúo de Eurythmics Annie Lennox y Dave Stewart.

Otros artistas y compositores nominados este año incluyen John Prine, Lloyd Price y Tommy James, así como Jack Tempchin, Dean Dillon, Jerry Fuller, Tom T. Hall, Roger Nichols y Dallas Austin, quien escribió éxitos para TLC, Madonna, Monica, Pink y Boyz II Men.

La inclusión de Missy Elliott marca la primera vez que una rapera ha sido nominada para el Salón de la Fama de los Compositores; el año pasado, Jay-Z y Jermaine Dupri se convirtieron en los primeros raperos en ser admitidos. Drake fue honrado con el Premio Hal David Starlight de la organización, que reconoce nuevos talentos, en 2011.

Elogiado a menudo por su estilo salvaje y colorido, Elliott ha sido una de las productoras y compositores más buscados de la música pop, además de crear sus propios éxitos conocidos, desde “Get Ur Freak On” y “Work It” hasta “Lose Control”.

Entre los dúos de compositores (no intérpretes) se incluyen PF Sloan y Steve Barri, Russell Brown y el difunto Irwin Levine, los escritores de teatro musical Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, Dean Pitchford y Michael Gore, Dan Penn y Spooner Oldham, Bobby Hart y el difunto Tommy Boyce.

Los compositores son elegibles para la inducción después de escribir canciones exitosas durante al menos 20 años. Seis incursores, o grupos de compositores, serán admitidos oficialmente en la 50ª Gala Anual de Inducciones y Premios en Nueva York el 13 de junio de 2019.

El Salón de la Fama de los Compositores celebra y honra las contribuciones de grandes compositores de música popular, mientras desarrolla nuevos talentos de escritura a través de talleres, becas e iniciativas digitales.

Tags: , , , ,

Related Article