Hay animes y mangas que marcaron la infancia y siguen marcando, porque por más adulto y maduro que seas, es irresistible verlas de nuevo y emocionarse con la salida de un nuevo número.

Este tipo de ‘cómic’ se convirtió en referente, en estilo de vida, en una forma novedosa de ver el mundo, en maneras de aprender que hay culturas totalmente diferentes a la nuestra y que esto no es impedimento para adoptarlas y aprender de ellas.

Samurai XNo podemos negar nuestra curiosidad e interés por la cultura asiática, esa forma mágica de reflejar sus historias en hermosas ilustraciones que más de uno aprendimos a dibujar, sus argumentos son densos con una historia que tienen un buen desarrollo, personajes que van evolucionando, que es imposible que lo borres de tu memoria.

Samurai XEste es el caso de Samurai X (Rurōni Kenshin), escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki, es uno de esos anime que clasifican para ser de culto, esta historia nos muestra esa cultura de artes marciales y el estilo de vida de un samurai -por así decirlo-, cuenta la historia de la búsqueda de redención de Himura Kenshin que usa sus habilidades en el combate para ayudar a la gente y tratar de reparar y retribuir todo el daño que hizo en el pasado.

Esta historia se ambienta en la era Meiji en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa (1868 – 1912); durante el transcurso de la historia Kenshin tiene encuentros de los cuales va formando relaciones que le ayudan a encontrar la expiación que tanto busca, además de que su katana tiene el filo invertido para no volver a matar lo cual es un detalle importante que nos deja ver las reales intenciones de cambio de este personaje.

El final de esta serie tanto para anime y manga llegó en 1998 y 1999, para alegría de nosotros sus seguidores, regresa para enero de 2018 con el nombre de ‘Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitarô Zenka Ari’, dando continuación al manga.

La leyenda de Battousai el Destajador, está de vuelta y recargada.

Tags: ,

Related Article