Dice la canción que al final hay recompensa… el amor infinito hacia Gustavo Cerati trae este año muchas recompensas: su documental producido por NatGeo y su álbum póstumo Satélite.

Los buenos artistas nunca mueren y como lo dijo el mismo Gustavo: “La música habla por mí” y somos fieles testigos que, a pesar de su partida, su música nos sigue hablando como si fuera la primera vez.

El poeta, el genio, la inspiración, el referente, el orgullo latinoamericano sigue despertando emociones, un furor de tal magnitud que nos resistimos sin vivir con su sobredosis de tv y de rock.

El sueño Stereo sigue tan vigente, como en la década de los ochenta y en esta época de escasa calidad musical, es una bocanada de buenos aires. El documental es una oportunidad para rememorar la vida y obra para quienes crecimos con él, es una oportunidad para que la nueva generación aprenda a reconocerse a través de la poesía hecha música, un documental que cuenta con la colaboración de sus seres queridos.

Orbitando en otros mundos musicales andaba el maestro Cerati y Satélite Cerati es el trabajo discográfico que compila las canciones en las que participó, era un proyecto pendiente que nunca pudo concretarse, hasta ahora.

Con bombos y platillos se anunció en sus redes sociales que siguen activas; junto a Cerati, escucharemos a Andy Summers, Mercedes Sosa, Spinetta, entre otros, en la cual encontraremos canciones como: “Bajan”, “I’m losing you”, “Sueño en Gotas”, “Electroshock”

Tracklist completo de Satélite Cerati:

  1. “Tráeme la noche” (con Andy Summers)
  2. “El mareo” (con Bajofondo)
  3. “19” (con Emmanuel Horvilleur)
  4. “Zona de promesas” (con Mercedes Sosa)
  5. “Los libros de la buena memoria” (con Lito Vitale)
  6. “Desde el papel” (con 202)
  7. “Eiti leda” (con Fabiana Cantilo)
  8. “Sueño en gotas” (con D-Mente)
  9. “Te para tres” (en vivo) (con Luis A. Spinetta)
  10. “Bajan” (en vivo) (con Luis A. Spinetta)
  11. “I”m losing you” (con Los Durabeat)
  12. “Electroshock” (con Telefunka)
  13. “Nunca iré” (con No lo Soporto)
  14. “Tesoro” (con Leo García)

El álbum saldrá a la venta el próximo 10 de agosto editado en CD (14 canciones) y en vinilo (9 canciones), bajo el sello Sony Music. El docu-reality ‘Bios’ de Natgeo, se verá antes de final de año, según afirmó Sebastián Ortega (productor y director general de Undergroung Contenidos).

Contrario a lo que creemos, Gustavo no está a un millón años luz de casa, Gustavo sigue vivo cada vez que queremos hacer de nuestros sentidos una primavera cero.

Con el maestro susurrándome a través de sus letras, sé que siempre es hoy: ‘Me verás volver’, es epifanía pura.

Tags: , , , ,

Related Article