fbpx

Su tercer single de colaboración del año hasta ahora, «Saw Lightning», presenta a Beck con Pharrell Williams para hacer juntos un poco de junkyard blues-hip-hop.

Después de anunciar la llegada de nueva música a través de Twitter, Beck estrenó una nueva canción, «Saw Lightning», a través del programa de radio Beats 1 de Zane Lowe. Su tercer lanzamiento colaborativo del año hasta ahora (después de «Super Cool», grabado con Robyn y The Lonely Island para «The Lego Movie 2», y «Night Running», lanzado con Cage The Elephant a finales de marzo).

«Saw Lightning», un corte que se desliza entre géneros, muestra a Beck dando un giro desde el eufórico pop de ‘Colors’ para armar una confección de junkyard-blues-hip-hop con voces rapeadas, un poco del estilo de ‘One Foot In The Grave’, con armónica y blues y la voz invitada de Pharrell Williams, quien coescribió y co-produjo la canción.

«Saw Lightning», Capitol Records.

Hablando en exclusiva con Zane Lowe, Beck reveló que había tuvo que esperar 20 años para grabar con Pharrell Williams. «Estaba haciendo un disco llamado ‘Midnite Vultures’ y mientras lo estábamos haciendo… Recuerdo que The Neptunes acababa de salir, y dije que haría el próximo disco con The Neptunes, y aquí estamos 20 años después».

Al explicar la inspiración para «Saw Lightning», Beck dijo: «Esta canción en particular es lo que Pharrell llama snakebiting. Es el rey de mirar hacia los cielos y tratar de encontrar algo más alto para hacer».

También reveló que su nuevo álbum se llamaría ‘Hyperspace’, un título inspirado en el juego de video ochentero Asteroids. «Tenía un botón donde estabas a punto de ser destruido, llamado Hyperspace, que te salvaría la vida».

Al trabajar con Pharrell, Beck dijo: «Es muy diferente de cualquier situación en la que haya hecho música. Hay una energía muy particular. Las cosas pasan muy rápido y están completamente abiertas, así que todo vale. Cualquier cosa es posible… Todo está encendido y la inspiración golpea y luego todo sucede increíblemente rápido, y es genial».

Cuando se le preguntó si el álbum contaría con más colaboraciones, Beck reveló que había estado «llegando a diferentes personas y tratando de alentar y engatusar a diferentes personas para que se unieran al disco, así que veremos qué sucede».

Aunque no dio una fecha de lanzamiento de ‘Hyperspace’, Beck reveló que el álbum estaba casi terminado. «Solo tenemos que dar los últimos retoques y sacarlo».

Tags: , , ,

Related Article