Inicia el espectáculo Sép7imo Día de Cirque du Soleil

Sép7imo Día

El impresionante show Sép7imo Día rinde tributo a Soda Stereo, una de las bandas de rock más reconocidas de hispanoamérica.


Cuerpo de bailarines del espectáculo. Foto: Laura Costa / PopArt.

Ya desde hace un par de años se empezó a difundir la información sobre un espectáculo donde se rendiría tributo a Soda Stereo. Al principio esto sorprendió a más de uno, pero basta recordar espectáculos de esta compañía dedicados a Michael Jackson (One e Immortal), Elvis Presley (Viva Elvis) y a The Beatles (Love), para que nos quede muy claro que no es algo nuevo para ellos.

En el desarrollo de este espectáculo están involucradas personas de 14 países y una historia de mucho esfuerzo y lucha para lograr que se lleve a cabo Séptimo Día.

En 2013, Daniel Kon (mánager de Soda Stereo), Roberto Costa (fundador de la importante productora argentina PopArt) y Diego Sáenz (jefe de producción en las giras de Cerati), pensaron en hacer un espectáculo al estilo Cirque du Soleil con la música de Soda y, más que eso, pensaron hacerlo precisamente con la empresa canadiense. Tras estar buscando la forma de lograr el acercamiento con Cirque, y presentar el proyecto, empezó a estudiarse la viabilidad y el posible impacto que tendría el espectáculo; para esto se convocó a gente de Chile, México y, por supuesto, Argentina, países importantes en la historia de Soda Stereo.

A pesar de los buenos resultados en los sondeos, no todos estaban completamente convencidos de llevar a cabo esta aventura, pero bueno, el grupo antes mencionado no desistió, siguieron luchando hasta que el proyecto fue aceptado. Los creativos del circo viajaron a Buenos Aires para empaparse del mundo de Soda Stereo; posteriormente volvieron a Montreal y pusieron manos a la obra para la realización.

Hoy, casi 2 años después, Sép7imo Día, está listo para presentarse al público de habla hispana, aquí las fechas confirmadas al momento:

Estoy seguro que será un gran espectáculo, el cual nadie, nadie debe perderse ¿Ya estás listo?