Soda Stereo es una banda emblemática, una banda que no sólo le aportó mucho a la historia de la música argentina, sino la de toda Latinoamérica.

Gustavo, Charly y Zeta, hicieron el engranaje perfecto dando como resultado la opera prima más importante de todos los tiempos, esta banda marcó un antes y un después, de lo que es el rock en español. Su música, sus letras, su trabajo siguen tan vigentes como si hubiera salido ayer… ¡Bendito seas, Soda Stereo! por estar tan presente en esta época de mediocridad musical.

La partida inesperada del poeta – músico fue un golpe brutal para nosotros sus más fieles seguidores… ‘sólo estás a un millón de años luz de casa’.

Si bien es cierto Soda Stereo se había disuelto, Cerati con sus proyectos en solitario (que por cierto dejó muchísimas joyas musicales), nos seguía brindando lo mejor de sí; pero esa gira de regreso en 2007, fue el mejor regalo que nos pudieron dar, que como todos ya sabemos, ese accidente cerebro vascular nos lo arrebató de forma cruel y atrevida.

Han pasado varias primaveras y en cero Soda regresa con la imagen impoluta de Gustavo para hacerle saber al público que no se han ido del todo y que de cierta manera los tres están con nosotros, un hermoso homenaje para todos.

“Ustedes vieron que hoy salió el sol…” y al fin podemos volver a jugar con su música de la mano del Cirque du Soleil, que le hace justicia con ese arte visual que los caracteriza… el sol no se oculta y en ese show no se deja de soñar que el ángel eléctrico sigue contagiándonos de su energía… aplausos y más aplausos en esa noche larga.

Un show que no decae y nos hace renacer, ‘explosiones en los ojos’ de los espectadores que no pueden dejar de sonreír, ni de cantar porque sus canciones son tan nuestras que al expresarlas a viva voz, salen como ríos de amor amarillo.

Después de esta gira ‘Soda/ du Soleil’, los domingos dejarán de ser híbridos para dar una vuelta más, muchas más… en el séptimo día no descansaré, en un disco eterno escucharé como palpita nuestro corazón delator.  Y gracias por venir, ¡gracias por venir!

Tags: , , ,

Related Article