Después de muchos dimes y diretes, el reboot de la cinta Heathers podría salir al aire en una serie de televisión. ¿Podrá igualar a la película?


Vaya que este reboot de Heathers ha resultado accidentado, pues ya desde hace 8 años se habla de este proyecto, en el cual Grace Victoria Cox y James Scully llevarían los papeles protagónicos, retomando los personajes de Verónica Sawyer (Winona Ryder) y Jason ‘J.D’ Dean (Christian Slater), respectivamente.

En agosto de 2009, Sony Pictures Television anunció que Heathers sería a ser adaptado para la televisión al aire en Fox. Mark Rizzo fue contratado para escribir la serie, y Jenny Bicks debía coproducir con Lakeshore Entertainment. Algunas versiones decían que se trataría de una película para la tele, otras que sería una serie; en lo que todas las versiones coincidieron es en que sería una versión modernizada de la historia original.

Shannen Doherty, quien aparece en la cinta original, en una imagen del reboot.

Para 2012 hubo nuevos anuncios; se habló del desarrollo de un reboot de la serie pero ya con otro equipo y sin relación con lo anunciado anteriormente por Sony Pictures Television. La historia se desarrollaría veinte años después de los acontecimientos de la película cuando Veronica vuelve a casa a Sherwood, Ohio con su hija adolescente. Aparecerían las hijas de los dos Heathers sobrevivientes. Ni Ryder ni Slater estuvieron participarían. En agosto de 2013, Bravo, quien hizo el anuncio inicial, canceló el proyecto.

Winona Ryder y Christian Slater protagonizaron la película original. Imagen: New World Pictures.

En marzo de 2016, TV Land retomó la idea y la mostró como serie de comedia oscura ambientada en el presente, con Veronica Sawyer que se ocuparía de un grupo diferente de Heathers. La serie sería escrita por Jason Micallef y Tom Rosenberg, y Gary Lucchesi producirá para Lakeshore Entertainment.

Todavía a principios de 2017, TV Land seguía interesada en el proyecto, incluso Shannen Doherty, quien aparece en la cinta original, mostró una fotografía de su participación en el piloto de la serie. Para marzo de 2017 el proyecto fue enviado a Paramount Network, cadena que, supuestamente, será la encargada de transmitirla, lo cual ocurriría en 2018, si es que no se les ocurre hacer más movimientos.

¿Qué opinas? ¿Crees que la serie logre igualar la calidad de la cinta original?

La película Heathers se estrenó en 1998 con Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty como protagonistas. Es una cinta de humor oscuro que se ha convertido en una de culto, a pesar de su fracaso en taquillas; aunque esto es algo muy común con las pelis de culto, generalmente les va muy mal en los estrenos e incluso con la crítica.

De esta película ha salido un musical, el cual se estrenó en 2010. Fue también inspiración para la saga de cintas Mean Girls, escrita por Tina Fey, la cual ve estos asuntos juveniles con más humor.

Tags: , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article