10 Series de los 80 que todos recuerdan

10 Series de los 80

Seguro recuerdas más de una de estas series de los 80. Si es así es que tuviste una buena infancia.


Los 80, la época de Madonna y Michael Jackson, del cubo de Rubik, y de muchas otras cosas; seguro recuerdas con nostalgia esa década, pero si fuiste niño en esos años, lo que más debes recordar es lo entretenido que fue la televisión, cuando salías de la escuela y tus padres se rifaban unas dino triple del Burger Boy. Es casi imposible que no recuerdes estas 10 series que te vengo rebobinar directo en tu corazoncito nostálgico. Así pues, empecemos con el conteo.

Dragon Ball

Por mucho uno de los más emblemáticos de los 80, esta serie tuvo después sus temporadas con Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, pero la primera temporada es de ley la más querida.


Los Pitufos

Una joya más de Hanna-Barbera , Los Pitufos fueron tan queridos que hoy podemos disfrutar de sus diferentes películas.


Cuentos de la Cripta

Una serie de terror que, por cierto, me mataba de miedo cuando niño. Original de HBO, llegó a durar al aire casi diez años, pero lamentablemente su ultimo capitulo salió en 1996.


Astro Boy

Cómo olvidar al niño robot. Este anime japonés era en realidad un remake de la misma serie de los 60, pero a color y más chulo además de superar por mucho al remake de los 2000.


Los Caballeros del Zodiaco

Uno de los mangas más queridos por todos, incluso un estudiante de la UNAM se graduó haciendo una tesis sobre ellos.


ALF

Lo sé, todos la pasamos bien viendo a ALF; por alguna extraña razón, los 80 fue la época de todo tipo de extraterrestres, pero es el uno de los más simpáticos de todos. Seguramente tú quisiste un integrante como el en la familia.


Inspector Gadget

En lo personal no fue uno de mis favoritos, pero eso no le quita su lugar, bien merecido, en esta lista. Y tampoco quiere decir que no me hubiera gustado, de hecho si me gustaba y hasta tuve su peli en VHS, solo no era mi predilecto.


Thundercats

¿Quién no hubiese querido ser León-O para convertirse en un Thundercat y eliminar a Mumm-Ra?


El Auto Increíble

Recuerdo que de niño yo jugaba a ser Michael Knight, y hablaba con mi KITT imaginario a través de un reloj digital cuadrado de silicón transparente que usaba en la primaria. Esa si fue una buena serie, no la cosa chafa que salió en 2008 con un Ford Shelby que solo fue una mala copia.


Los Simpson

No en balde llevan tanto tiempo al aire pues, aunque esta serie comenzó en los 80, sigue gustando al público. Una de las cosas que más destacan de esta serie es que en cada nuevo capítulo el inicio cambia, haciendo algún gag diferente. Es una de mis series favoritas y apuesto a que también lo es para ti.

¿Qué tal la nostalgia? Y todavía faltaron algunas series, pero quizá las recordaremos en otra ocasión.