Los Locos Adams

Los Locos Adams fueron una creación del dibujante Charles Addams (1912-1988) para la publicación The New Yorker. La serie se estrenó el 18 de septiembre de 1964.

Este peculiar programa televisivo contaba una historia sencilla que servía como base de una serie de situaciones absurdas y de humor negro. El reparto se conformó por John Astin -Homero-, Carolyn Jones -Morticia Frump Addams-, Jackie Coogan -el tío Lucas-, Tedd Cassidy -Largo y Dedos-, Blossom Rock -la abuela -, Lisa Loring -Merlina-, Ken Weathervax -Pericles- y Felix Silla-el tío Cosa-.

The Addams Family

“The Addams Family”, MGM Television.


La Familia Munster

Se estrenó en Estados Unidos el 24 de septiembre de 1964 y fue la serie encargada para competir con Los Locos Addams.

La Familia Munster ganó los corazones con sus sobrenaturales vivencias. El show fue protagonizado por Herman -Fred Gwynne- el patriarca de la familia, con un parecido indiscutible con Frankenstein y que trabaja en una funeraria; Lily Munster -Yvonne De Carlo- la vampiresa ama de casa; El Abuelo -Al Lewis-, el padre vampiro de Lily y que siempre realiza infinidad de experimentos e inventos descabellados; Eddie Munster, el niño-lobo y la bella Marilyn, sobrina de Herman considerada la oveja negra de la familia debido a su normalidad.

The Munsters

“The Munsters”, Universal Television.


Bonanza

Este programa de televisión fue ambientado durante y después de la Guerra Civil, y se trataba de la familia Cartwright que incluía al padre, Ben, y sus 3 hijos Adam, Hoss y Little Joe. Cada uno tenía una madre diferente y ninguna de esas mujeres había sobrevivido.

El programa se mantuvo consistente con el siguiente lema: “Cualquier interés amoroso que se desarrolle para un hombre de Cartwright no durará más que una bebida fría en un día caluroso”.

Bonanza

“Bonanza”, Paramount Televisión.


El túnel del tiempo

Los jóvenes científicos Tony Newman y Doug Philips son los creadores del Proyecto Tic-Toc, una instalación del gobierno enterrada en el desierto. Se trata de un túnel del tiempo que permite visitar cualquier lugar en cualquier momento. Mientras preparaban un túnel para el senador, Newman y Philips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana son testigos de un importante hecho histórico. La tarea de regreso del equipo científico es lograr traerlos de regreso sanos y salvos.

The Time Tunnel

“The Time Tunnel”, 20th Century Fox Television.


Superagente 86

Maxwell Smart -Don Adams- era un agente de la agencia CONTROL, con el número en código 86. Torpe pero con suerte, cumple todas las misiones contra KAOS, la agencia enemiga. Su fiel acompañante en esas misiones es la agente 99, notablemente más capacitada que él (inevitablemente terminan en romance). Su jefe, llamado “El Jefe”, un tremendo cascarrabias, pero que siempre protege a sus dos agentes de todo lo que les suceda.

Get Smart

“Get Smart”, CBS.


Misión imposible

La IMF (Impossible Mission Force), realiza misiones clandestinas por todo el mundo contra dictadores, organizaciones criminales y enemigos de los Estados Unidos. El jefe recibe una misión, recluta a un equipo especializado y ejecuta el plan, evitando casi siempre asesinar el objetivo, dejándolo en manos de sus jefes.Cada capítulo iniciaba con el jefe del equipo, el Sr. Briggs en la primera temporada y el Sr. Phelps en el resto, que acude a un lugar desconocido, donde recoge una grabación y un sobre con instrucciones. El jefe del equipo escucha la grabación, que le explica la instrucción a seguir en un casete. Dicha instrucción siempre termina con la fraseEsta grabación se autodestruirá en cinco segundos, acto seguido; comenzaba a salir humo del casete destruyendo totalmente la cinta.

Mission Impossible

“Mission: Impossible”, CBS.


Hechizada

El 17 de septiembre de 1964, ABC emitió el primer episodio de Hechizada. El programa de televisión clásico se centró en la historia de amor entre el publicita Darrin Stephens – Dick York- y Samantha Stephens -Elizabeth Montgomery-, una bruja convertida en ama de casa que provocó actos mágicos con un movimiento característico de su nariz.

Bewitched

“Bewitched”, Screen Gems.


Flipper

La historia se desarrollaba en un parque llamado Coral Key en Florida, donde vivía Porter Ricks -el guardián del parque- y su familia. Porter tenía dos hijos, Sandy y Bud, que atuvieron una relación entrañable con un delfín del parque: Flipper, cariñoso, tierno, compañero de aventuras de los niños, cuya misión en la serie era proteger el parque a través del lago en el que vivía.

Flipper

“Flipper”, MGM Television.


Batman

Estrenada el 12 de enero de 1966. La serie fue encarnada por el inolvidable Adam West como Batman y Burt Ward interpretando a su fiel compañero Robin.

Un programa lleno de onomatopeyas durante las escenas de lucha, “gas de la risa”, coqueteo de Batman bailando el Batusi y hasta la aparición de Bruce Lee personificando a Kato, el ayudante del Avispón Verde, convirtieron a West y Ward como verdaderos iconos modernos de la cultura pop.

Batman

“Batman”, 20th Century Fox Television.


Perdidos en el espacio

Una de las series más memorables de la década de los años 60 –producida por Fox y transmitida por CBS–, salió al aire en Estados Unidos el 15 de setiembre de 1965.La serie giraba en torno a las aventuras siderales de John y Maureen Robinson; sus hijos Judy, Penny y Will; el mayor Don West; el doctor Zachary Smith y el Robot B-9.

La familia Robinson es elegida para viajar hasta Alpha Centauri, en la nave espacial “Jupiter 2”, para buscar un planeta habitable , que pueda ser colonizado por el hombre. Justo antes del despegue, un agente foráneo, el Dr. Zachary Smith , se infiltra en la nave, en una misión de sabotaje.

Lost In Space

“Lost In Space”, 20th Century Fox Television.

¿y tú… qué series recuerdas?

Tags: ,

Related Article