fbpx

A lo largo de sus 50 años, Sesame Street ha sido un testimonio de “inclusión, diversidad y amabilidad”, según el productor ejecutivo Ben Lehmann.

Todo comenzó en 1969 en un lugar donde marionetas y humanos cohabitaban y aprendían juntos. Hoy, 50 años después, Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que está detrás de Sesame Street, anunció la celebración de un aniversario más. A lo largo de 2019, Sesame Workshop reunirá a las personas en torno a las lecciones atemporales que Sesame Street siempre ha enseñado: todos, sin importar quiénes sean o de dónde sean, también merecen respeto, oportunidad y alegría.

Sesame Street
Elenco de la quinta temporada de “Sesame Street”. Foto:
Sesame Workshop.

Con motivo de la lucha por los derechos civiles y la guerra contra la pobreza, se creó Sesame Street para responder a una pregunta simple: ¿podría usarse la televisión para nivelar el campo de juego y ayudar a preparar a los niños menos favorecidos para la escuela? Los fundadores recurrieron a asesores e investigadores educativos, artistas y productores de televisión, y otros visionarios para crear lo que se convirtió en el programa infantil más antiguo en la historia de la televisión estadounidense. Desde entonces, Sesame Street ha ayudado a los niños de todo el mundo a aprender, sentirse incluidos y respetar a los demás. Con un plan de estudios que evoluciona para satisfacer las necesidades de cada nueva generación, ahora es una fuerza para el bien en más de 70 idiomas y 150 países.

“Este es un hito notable para los niños, para la educación y para la televisión. Sesame Street ahora ha brindado a los niños de todo el mundo los beneficios de la educación temprana durante 50 años”, dijo Jeffrey D. Dunn , Director Ejecutivo de Sesame Workshop. “Nuestra misión de ayudar a los niños en todas partes a ser más inteligentes, más fuertes y más amables no conoce fronteras geográficas. Estamos en todas partes donde están las familias y nunca dejamos de innovar y crecer. Eso es lo que nos mantiene atemporales”.

El aniversario reunirá a las personas a través de iniciativas de impacto social, campañas digitales y eventos comunitarios que reflejen los mensajes unificadores de Sesame Street. A lo largo de 2019, los fanáticos y las familias de todo el mundo pueden unirse a sus amigos peludos favoritos para celebrar el pasado, el presente y el futuro de Sesame Workshop.

Todos recordamos los entrañables personajes de este programa, tales como Beto y Enrique (Bert and Ernie), Archibaldo (Grover), Greñaldo (Herry Monster), Comegalletas (Cookie Monster), El Conde Contar (Count von Count), Elmo (Elmo), La rana René (Kermit the Frog), Big Bird, Telly, Óscar el Gruñón (Oscar the Grouch), Zoe y Abby Cadabby, entre otros.

Este concepto llegó a Latinoamérica en 1972 con el nombre Plaza Sésamo y bajo la producción de Televisa. Aquí conocimos personajes que solo encontramos en esta versión, como Abelardo Montoya, Pancho “Francisco” Contreras, Lola y Elefancio.

Sesame Street
Elenco actual de “Sésamo”. Foto: Sesame Workshop.

Actualmente se produce directamente por Sesame Workshop y se ha renombrado simplemente como Sésamo.

A España la producción llegó en 1979 como Barrio Sésamo.

Tags:

Related Article