Músicos que debes conocer si te gusta Elvis Presley

te gusta Elvis Presley

Sin duda Elvis Presley fue un cantante, actor e ícono cultural que ha influenciado a centenares de músicos. Sin embargo, existieron a la par artistas menos reconocidos, pero sumamente talentosos.

Jerry Lee Lewis

Tuvo una educación religiosa muy estricta que lo conflictuó toda la vida. Creció escuchando góspel y empezó a tocar el piano a la edad de 8 años. Apodado “The killer” por su estilo frenético y dinámico, tenía un amplio conocimiento en música country, swing y blues.

Bajo el sello Sun Records, lanzó en 1956 su primer sencillo “Crazy Arms”, un cover de la estrella country Ray Price, pero en 1957 arrasó con “Whole Lotta Shakin’ Going On”, alcanzando el puesto #3 en las listas de Rock, y #2 con “Great Balls of Fire”.


Little Richard

Richard Wayne Penniman, mejor conocido como “Little Richard”, destacó por su extravagante personalidad, su voz explosiva y las notas potentes de su piano. Dio a luz varios éxitos como “Rip It Up and Lucille” y “Long Tall Sally”, alcanzando el sitio #1 en las listas de R&B.

Artistas como James Brown, Otis Redding, Bob Dylan, Mick Jagger y The Beatles , en su momento han afirmado ser influenciados por Little Richard.


Bo Diddley

El verdadero nombre de Bo Diddley era el de Ellas Bates. El sonido áspero y distorsionado de raíz étnica que emanaba de su guitarra, dejó huella en los jóvenes músicos amantes del blues y el rock’n’roll.

En 1958 apareció su primer LP, Bo Diddley, un disco que contenía temas clásicos en su carrera como “I’m a Man”, “Before you Accused me”, “Diddy Wah Diddy”, “Who do you Love” o “Pretty Thing”, pieza que sirvió para bautizar a la banda británica The Pretty Things.


Buddy Holly

El ídolo de los 50 tomó elementos del blues, rockabilly, el country y el western, mezclándolos con ritmos optimistas, un timbre vocal agitado y letras llenas de declaraciones de amor, lujuria y angustia.

Tuvo una serie de éxitos; Los títulos clásicos como “Peggy Sue”, “Oh Boy”, “Rave On”, “Heartbeat” y “Maybe Baby”.

Entre las estrellas de hoy que cayeron bajo el hechizo de Holly, se encuentra Eric Clapton. En varias entrevistas, Clapton ha citado a Holly como el artista que primero le inspiró para tomar la guitarra. Bob Dylan también incluye a Buddy Holly en su lista de primeros héroes, mientras que John Lennon se esforzó mucho para hacer de “Peggy Sue” un respetuoso homenaje a uno de sus primeros ídolos.