Sia se unió al ícono pop de los 60 Scott Walker para musicalizar la película Vox Lux, protagonizada por Natalie Portman y Jude Law.

Dirigida por Brady Corbet, la película se centra en Portman como Celeste, una cantante que se eleva a la fama después de una tragedia nacional. Law coprotagoniza su papel como su manager, mientras que la actriz inglesa, Raffey Cassidy, asumirá dos papeles, uno como la hermana compositora de Portman y luego como su hija.

En una declaración oficial, Corbet compartió su visión de la película:

“Es un melodrama histórico ambientado en Estados Unidos entre 1999 y 2017. Su protagonista es una estrella pop llamada Celeste y narra, a través de su mirada, eventos clave y patrones culturales que hasta ahora han definido el comienzo del siglo XXI”.

Esta es la segunda vez que el director Corbet y Walker han colaborado. Walker previamente anotó la puntuación premonitoria para la película debut de Corbet, The Childhood Of A Leader. Otros créditos cinematográficos de Walker incluyen la película Leos Carax de 1999, Pola X, mientras que este es el debut de Sia en la composición de la película.

Vox Lux también reúne a los excompañeros de reparto Jude Law y Natalie Portman, quienes interpretaron a una pareja en la adaptación cinematográfica de 2004 de Patrick Marber, Closer .

Desde que se anunció la película, se han realizado una serie de cambios en el elenco y la tripulación, con Portman asumiendo el papel de Rooney Mara y Walker y Sia tomando las tareas de composición de la originalmente rumoreada Mica Levi.

Mientras tanto, Sia continúa su trabajo con el supergrupo LSD, formado por los artistas electrónicos Diplo y Labrinth, incluido su reciente single “Thunderclouds”. Walker, por otro lado, publicó recientemente un libro de sus letras que abarca el transcurso de seis décadas, titulado Sundog. Su último álbum, Soused, fue lanzado en 2014.

Vox Lux se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 4 de septiembre, antes de dirigirse al Festival Internacional de Cine de Toronto a fines de ese mes.

Tags: , , , , ,

Related Article