Llega a México la exitosa obra Siddhartha, el Musical

Llega a México la exitosa obra Siddhartha, el Musical

Basado en la exitosa novela alegórica de Hermann Hesse, Siddhartha, el Musical, llega a México con una producción de primer nivel.

Ha arrancado exitosamente la temporada de Siddhartha, el Musical en la Ciudad de México, presentándose en el Gran Teatro Molière. En esta puesta, los protagónicos corren a cargo de Guadalupe Lancho y Luis Gerardo Ayala, quienes se encuentran acompañados de un gran elenco.

¿Y de qué va la obra?

Siddhartha, el Musical nos cuenta la historia de la búsqueda de la iluminación por un príncipe que deja su castillo y su riqueza para encontrar la verdadera esencia de la vida y el sentido del sufrimiento. El espectáculo ha sido concebido como una serie de imágenes que representan las grandes emociones de la existencia: la alegría del nacimiento, la valiente búsqueda interna de la felicidad y la iluminación y la tragedia de la muerte.

El objetivo es involucrar emocionalmente a los espectadores y llevarlos a reflexionar, entregando un mensaje sobre la conciencia del sentido profundo de la vida, en la evolución hacia la iluminación interior que conduce a la felicidad.

 

Gloria Grace Alanis, productora del espectáculo comenta sobre lo que la motivó a realizar esta puesta: “En las entrevistas me preguntan porqué Siddhartha; el libro de Siddhartha es uno de los más leídos en el mundo y trae un mensaje espiritual muy fuerte, que en esta época yo pienso que todo mundo lo necesitamos porque nos estamos perdiendo, nos estamos desconectando los seres humanos del corazón, y Siddhartha, el musical fue adaptado para poder transmitir este mensaje”.

Luis Gerardo Ayala, quien lleva el rol protagónico, se mostró muy emocionado al formar parte de este gran proyecto y comentó: “No sólo como intérprete ya tengo cierta preparación y ciertas tablas ya recorridas, también como ser humano, como persona. Es un personaje que pasa por muchas emociones […] sería el más feliz si llegara a tocar los corazones de la mayor cantidad de personas que nos acompañan función tras función”.

 

El musical se presentará con una breve temporada hasta el 8 de octubre, con funciones de jueves a domingo en el Gran Teatro Moliere, ubicado en Moliere 328, entre Homero y Ejército Nacional. Los costos están muy accesibles, pues están entre los $350 y hasta los $1000; así que date la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad y que te hará reflexionar.

Ahora que, si no tienes oportunidad de ir, a partir de octubre estarán presentándose en el Teatro Jose Pablo Moncayo – PALCCO, de Guadalajara, Jalisco y los boletos ya están a la venta picándole aquí.

Por último, si vas a andar por Mónaco en estos días, la producción de Gloria Grace Alanis, aunque con distinto elenco, se estará presentando en el bonito principado europeo y también te dejo el enlace para que compres tus boletos.

Pero bueno, para evitarnos tanta vuelta, mejor asiste a ver la producción montada en el Gran Teatro Molière. No te vas a arrepentir, yo sé lo que te digo.