fbpx

Finalmente se estrenó «Silvia Pinal frente a ti», bioserie dedicada a la diva del cine mexicano, la cual ya había generado opiniones encontradas desde hace años.

El furor de las bioseries continúa, en parte por el público pero principalmente por las televisoras. Esta vez tocó el turno, nuevamente, a Televisa, que finalmente lanzó la bioserie «Silvia Pinal Frente a ti».

Desde el primer episodio nos llevamos una grata sorpresa, pues la producción es estupenda. Y cómo no iba a ser así, si detrás de este trabajo se encuentra Carla Estrada, quien tiene más de 3 décadas produciendo telenovelas para la televisora de San Ángel.

La serie abre con la verdadera Silvia Pinal dando al bienvenida e introduciéndonos poco a poco en la historia. A lo largo de los episodios podemos verla o escucharla, contagiándonos de las emociones de sus experiencias.

Mientras transcurre la bioserie se alternan escenas de la historia con grabaciones de los ricos archivos de la televisora, aumentando la sensación de estar en esa época, aunque a muchos no nos haya tocado vivirla.

Silvia Pinal frente a ti
Itatí Cantoral es Silvia Pinal. Foto: Televisa.

Se nota la pasión por lo que hicieron, el vestuario muy bien hecho, sin esas horribles pelucas las cuales utilizan muchas producciones que intentan emular épocas pasadas; la ambientación muy cuidada también.

Y qué decir las actuaciones, cada uno de los personajes muy bien metidos en su papel; se nota el talento del elenco y la buena dirección de parte de Estada, quien deja ver a través de este trabajo su admiración por la diva Pinal.

Silvia Pinal frente a ti
Harry Geithner es Emilio Azcárraga Milmo.

Llama mucho la atención cómo trabajan con distintos colores, según la época, para separar perfectamente las etapas que van transcurriendo.

En cuanto a los personales, nos encontramos a Lara Campos, Mia Rubín Legarreta y Nicole Vale como Silvia Pinal, en sus primeros años, para posteriormente dar paso a Itatí Cantoral, quien aparecerá en la mayoría de los capítulos; en la última étapa de la serie será Silvia Pasquel quien personifique a su madre, uno de los retos más grandes en la carrera de La Pasquel.

Itati Cantoral y Gonzalo Guzmán personifican a Silvia Pinal y Felipe Román. Foto: @GonzaloGuzman

Entre otras estrellas que aparecen personificadas en la serie se encuentran los fallecidos Rafael Banquells, Arturo de Córdova, Pedro Infante, Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Emilio Azcárraga Milmo y Ernesto Alonso, algunos haciendo «cameos» y otros más involucrados en la trama.

En cuanto a quienes siguen con vida, encontraremos a Livia Banquells (Silvia Pasquel), Felipe Román (Enrique Guzmán), Fanny (Stephanie Salas) y Alondra (Alejandra Guzmán); aquí se cambiaron los nombres para evitar problemas legales, lo cual significa que, posiblemente, aquí sí se cuenten más verdades, a diferencia de la bioserie «La Guzmán», donde ya no sabemos qué es realidad, qué es ficción y a un solo personaje ficticio le ponen eventos ocurridos con varias personas, lo cual hace perder el interés.

Silvia Pinal frente a ti
Ricardo Franco es Jorge Negrete. Foto: @SilviaBioSerie

En cuanto a la polémica, ésta empezó a desatarse desde el anuncio de la realización de la serie. Muchos dimes y diretes, cancelaciones, cambios de elenco y enlatar la serie para, finalmente, darle luz verde, quizás para contrarrestar el éxito que se pensó tendría la de Alejandra Guzmán.

Lo que me parece una estrategia no muy acertada es el liberar la serie primero en internet (en la página oficial de la serie y el canal de YouTube de Las Estrellas) antes que en el canal de televisión. Por otro lado, el estrenar el mismo día que la esperada entrega de los Oscar, afecta más que ayuda a la producción de Estrada, quien bien podría decir «No me ayudes, compadre».

También hubo polémica en cuanto a la elección de la protagonista, pues no todos quedaron contentos con que Itatí llevara el papel principal, sobre todo por el nulo parecido físico. La primera en levantar la voz fue Silvia Pasquel, quien dijo respetar a Cantoral como actriz, pero no le pareció la mejor elección.

En un principio se buscó que fuera Fernanda Castillo quien, además de ser también una estupenda actriz, sí tiene cierto parecido con La Pinal, sin embargo, esto no fue posible pues Castillo se encontraba en ese momento grabando una serie en Telemundo.

Por otro lado, hay a quienes ya les está incomodando su presencia en la serie, tal es el caso de Enrique Guzmán, quien ya dijo que entablará una demana contra quienes resulten responsables de aparecer en la producción, nada que un cambio de nombre no solucione.

A pesar de todo esto, nos encontramos con un muy buen productor en nuestras pantallas, el cual estamos disfrutando mucho. Échale un ojo a esta producción que parece es de 13 capítulos. Sí, porque no nos saldrán con una historia eterna de 74 capítulos como la de José José, llena de paja y más larga que la cuaresma.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.