Adam Yauch de The Beastie Boys también fue un artista, cineasta y visionario cuyos talentos se capturan a través de un nuevo sitio interactivo.

El sitio completamente inmersivo lleva a los visitantes a realizar un recorrido digital por el estudio y la oficina central de Yauch en Nueva York para la compañía de producción y distribución de películas que fundó: Oscilloscope Laboratories. En colaboración con Oscilloscope, Red Bull Music Academy y MediaMonks, el sitio presenta material de archivo y entrevistas inéditas con su viejo colega Spike Jonze y el comediante Seth Rogen, que protagonizó su cortometraje Fight For Your Right Revisited.

“Desencadenado por la reciente reubicación del original y legendario Canal Street Studio y la oficina de Oscilloscope Laboratories, ‘The House That Yauch Built’ es un viaje digital que permitirá a los aficionados explorar cada rincón del espacio histórico: desde la clásica caja de resonancia Neve, a las identidades visuales de O-Scope, MTV Moonmen y otros deseos, los espectadores podrán disfrutar de video, fotos, audio y puntos de acceso basados ​​en texto que funcionan para unir toda la experiencia juntos”, se lee en la descripción oficial.

“La experiencia promete imágenes nunca antes vistas, incluyendo a Seth Rogen sobre la influencia de Beastie Boys, Mike D. describiendo el regreso al trabajo después del 11 de septiembre, y Spike Jonze y Samantha Storr discutiendo el corto de la comedia musical dirigida por Yauch Fight Para su derecho revisitado”.

Otros momentos destacados incluyen a Spike Jonze hablando del amor por los disfraces de Yauch, Cey Adams visual hablando de Yauch etiquetando el baño del estudio y Beastie Mike D contando la historia detrás de la enorme consola de grabación Neve 8078 vintage que Yauch compró para el estudio.

El pasado 5 de agosto, Yauch habría cumplido 54 años, y hoy es notable mirar atrás a sus logros musicales, cinematográficos y culturales antes de su trágico fallecimiento en 2012 a la edad de 47 años. Con una gran autobiografía de Beastie Boys también en camino, la historia de este grupo de rap pionero continúa inspirando.

Tags: ,

Related Article