Sotheby’s subastará obra de Diego Rivera

Obra de Diego Rivera

Después de venderlo hace casi treinta años, la firma volverá a poner a la venta el retrato de la actriz chilena.


“Retrato de la Señorita Matilde Palou”. Diego Rivera.

El próximo 25 de mayo será llevada a cabo en Nueva York la venta de una obra del artista mexicano Diego Rivera. La pintura en cuestión se trata de nada menos que el Retrato de la Señorita Matilde Palou, la estrella del cine mexicano oriunda de Chile, quien además de haber trabajado para el director Luis Buñuel,  fue en sus mejores años actriz de doblaje en la Metro Goldwyn Mayer.

La encargada de llevar a cabo la subasta es la casa Sotheby’s, misma que la vendió por primera vez en 1988 por un costo aproximado de 203 mil dólares en aquella época,  y que hoy se complace en volver a ponerla en venta con un promedio esperado de recaudación entre los dos y tres millones de dólares, un aproximado de 57 millones de pesos mexicanos actuales, que vendría a ser algo como un hígado, dos riñones, un corazón y medio pulmón, y todavía quedas a deber diez pesos.

La obra fue firmada por Rivera en 1951 y  es una pieza que necesitó de dos borradores, el primero se trató del retrato mismo, sin ningún tipo de detalles, y el segundo fue un borrador de óleo sobre lienzo, en el cual el artista añadió diversos detalles relacionados con la cultura popular mexicana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario