fbpx

Llega la pantalla chica la serie «American Soul», inspirada en la vida y los tiempos del creador y anfitrión de «Soul Train», Don Cornelius.

La serie de 10 episodios «American Soul», es protagonizada por actor Sinqua Walls (The Breaks) como Cornelius, junto a Kelly Rowland como Gladys Knight, una de las primeras invitadas de Cornelius en Soul Train.

Rowlands también grabó una versión de la icónica canción de Knight «Midnight Train To Georgia» para la serie.

El elenco de ensamble también incluye a la actriz y cantante de R&B, Kelly Price, como Brianne Clarke; Jason Dirden (Elementary); Iantha Richardson (This is Us), Christopher Jefferson (5th Ward), Katlyn Nichol y Jelani Winston.

Ambientado en la década de 1970, el programa captura lo que hay detrás de las escenas del icónico espectáculo de música y baile que se emitió desde 1970 hasta 2006 y narra la historia del reparto, el equipo y el ascenso de Cornelius.

También muestra al trío ficticio Encore y los jóvenes cantantes y bailarines que buscan entrar en la industria musical a través de «Soul Train».

Así como Motown llevó la cultura afroamericana a las masas, Cornelius fue pieza clave en derribar las barreras raciales y ampliar el alcance de la cultura negra a las audiencias estadounidenses y más allá durante los años 70.

Comenzando como un programa local en Chicago, «Soul Train» ayudó a impulsar las carreras de icónicos artístas como Marvin Gaye, Aretha Franklin, Barry White, Tina Turner y Stevie Wonder.

«Soul Train» no se limitó solo a los artistas de soul y R&B, también ayudó a nuevos talentos del hip-hop como Kurtis Blow e incluso tuvo presentaciones de David Bowie, cuando lanzó su álbum de soul ‘Young Americans’.

En 2013, Questlove, el legendario baterista de The Roots, publicó «Soul Train: The Music, Dance, and Style of a Generation» para conmemorar el legado de «Soul Train».

Tags: , , , , ,

Related Article