El paquete especial de aniversario de ‘State Of Euphoria’ fue dirigido por el baterista de la banda Charlie Benante.

El cuarto álbum de estudio de Anthrax, ‘State Of Euphoria’, está listo para celebrar su trigésimo aniversario con una extensa reedición el 5 de octubre. El álbum estará disponible como una edición de lujo de 2 CD y como un set de 2 LP en vinilo estándar o en vinilo rojo y amarillo de edición limitada.

En el disco Uno, encontramos ‘State Of Euphoria’, que se ha remasterizado completamente, además se han incluido todos los lados B originalmente lanzados junto con el álbum, y ‘Antisocial’, grabado en Londres en el Hammersmith Odeon en marzo de 1989.

El disco dos, ‘Charlie’s Archives’, es un verdadero tesoro para los fanáticos de Anthrax, ya que te permite estar en la sala con la banda a medida que evolucionan las canciones del álbum. El paquete también incluye un folleto de 20 páginas que te llevará directamente al momento del lanzamiento del álbum.

El paquete de aniversario fue dirigido por el baterista de la banda, Charlie Benante, quien se sumergió en su bóveda Anthrax para crear las cintas que muestran la evolución de las canciones del álbum. El segundo disco lo lleva a través del proceso de escritura, desarrollo y grabación de las canciones del álbum. El oyente se toma en las sesiones de escritura y ensayo de la banda para escuchar a los miembros de la banda construir la canción, decidir qué se queda y qué no, y luego en el estudio para la grabación de pistas básicas.

“Grabamos todo en ese entonces”, dijo Benante. “Nos sentaríamos en la sala de ensayos con una pequeña máquina de dos pistas para grabar todo lo que hicimos en el ensayo mientras estábamos juntando las canciones”. También sacaron de su bóveda cintas de las sesiones de grabación reales, todas las tomas también aparecen en el disco dos.

Además de las ilustraciones del álbum original que incluye la contraportada de Mort Drucker (Mad Magazine), el paquete de aniversario incluye instantáneas personales nunca antes vistas de los miembros de la banda, anuncios publicitarios / carteles, mas dos portadas de la revista Anthrax, todas seleccionadas de ese período 1988-1989.

Para el folleto, la banda reclutó al periodista británico Alexander Milas, exeditor en jefe de Metal Hammer, para escribir las notas de la manga, Shawn Franklin se encargó de la edición de pistas y Paul Logus dominó el set. Benante también llevó a las redes sociales, invitando a los fanáticos a decirle lo que ‘State Of Euphoria’ había significado para ellos. Él estaba abrumado con las respuestas, y muchos de ellos están incluidos en el folleto. “Creo que los fanáticos estarán realmente emocionados cuando vean sus propias citas en el paquete”, agregó Benante.

‘State Of Euphoria’ fue producido por Anthrax y Mark Dodson, incluye los favoritos de los fanáticos “Antisocial” y “Be All, End All”, y recibió el certificado de Oro pocos meses después de su lanzamiento.

“‘State Of Euphoria’ es el álbum que siempre sentimos que nunca pudimos terminar correctamente”, dijo Benante,“ojalá hubiéramos tenido un poco más de tiempo para dedicarlo”. Pero, habiéndolo revisado mientras preparaba este paquete, realmente lo pude disfrutar nuevamente, me llevó a ese momento cuando todo era un torbellino “.

Disc One – State Of Euphoria:

  1. ‘Be All, End All’
  2. ‘Out Of Sight, Out Of Mind’
  3. ‘Make Me Laugh’
  4. ‘Antisocial’
  5. ‘Who Cares Wins’
  6. ‘Now It’s Dark’
  7. ‘Schism’
  8. ‘Misery Loves Company’
  9. ‘13’
  10. ‘Finale’
  11. ‘Antisocial’ (French) *
  12. ‘Friggin In The Riggin’ *
  13. ‘Parasite’ *
  14. ‘Le Sects’ *
  15. ‘Pipeline’ *
  16. ‘Antisocial’ (Live At Hammersmith Odeon) *

(*Denota bonus tracks)

Disc Two – Statements Of Euphoria (Charlie’s Archives):

  1. ‘Be All, End All’
  2. ‘Out Of Sight, Out Of Mind’
  3. ‘Make Me Laugh’
  4. ‘Antisocial’
  5. ‘Who Cares Wins’
  6. ‘Now It’s Dark’
  7. ‘Schism’
  8. ‘Misery Loves Company’
  9. ‘Finale’
Tags: , , , ,

Related Article