Stephen King, de la tinta a la pantalla

Stephen King

Creador de un enorme legado en la literatura, Stephen King ha escrito grandes novelas que han sido llevadas a la pantalla en numerosas ocasiones.

El gran escritor Stephen King se ha caracterizado por contar historias llenas de suspenso, terror, fuerzas sobrenaturales y religión; esto apoyado por los elementos de una excelente narrativa, personajes misteriosos, paisajes sin igual y situaciones fuera de lo común.

Esto ha logrado que sus novelas sean llevadas al cine o la televisión, tratándose de enfocar en todos los aspectos que hicieron un éxito dichos libros.

He aquí una pequeña lista de sus obras:

El Resplandor, de 1980

Dirigida por Stanley Kubrick y actuada por el Ganador del Oscar, Jack Nicholson, nos relata la historia del escritor Jack Torrance, quien, junto a su familia, se hospedan en el lúgubre Hotel Overlook, un lugar que alberga varias entidades a pesar de encontrarse totalmente vacío.


Carrie, de 1976 y después en 2013

Nos presenta la historia de una chica retraída, que sufre bullying en la escuela. Su madre, fanática de la religión católica, descubre que posee la habilidad de la telekinesis (capacidad de poder mover objetos con la mente). Pronto la situación se torna sangrienta cuando un suceso la obliga a cambiar de actitud.


Cementerio de Mascotas, de 1989

Cuando la familia Creed se muda de Chicago a Ludlow en Maine, y por una mala jugada del destino, el gato de su hija muere; Louis junto con Jud Crandall descubrirán que el cementerio a pocos pasos de su casa no es lo que parece. El mismo gato que enterraron ha regresado del mundo de los muertos pero no es el mismo animal amable que antes. Posteriormente tras la pérdida de un familiar, Louis jugará con fuerzas desconocidas a cambio de volver a ver a su ser querido.


1408, de 2007

Con las actuaciones de John Cusack y Samuel L. Jackson, esta cinta toca temas paranormales, ya que en un hotel de Nueva York se dice que un cuarto está maldito y será el escritor de lo sobrenatural, Mike Enslin, quien intentará desmentir esta hipótesis encerrándose en éste por una noche. Pronto descubrirá que a veces los relatos son ciertos y tendrá que luchar para mantenerse vivo de aquella energía maligna.


La Niebla, de 2017 y después en 2017

Antes una película, ahora una serie de televisión por el canal Spike, nos contará la historia de cómo un pueblo cercano a la ciudad de Bridgton, Maine tendrá que sobrevivir de un ataque desconocido tras la aparición de una niebla poco común. ¿Podrán salir con vida de esa invasión?


Eso, de 1990 y después en 2017

Todos le tenemos fobia a algo. ¿Pero, qué pasaría si nuestro peor miedo se materializara y nos persiguiera? pues ésta es la premisa de narración acerca de Pennywise, un payaso que atormenta al Club de los Perdedores, como se hacen llamar 7 amigos para vencer al malévolo ser sin importar cómo. Su pelea los llevará a descubrir la verdadera identidad de su acosador.


Como lo podemos ver, lookingbackeros estas son sólo algunas de las muchas adaptaciones que se han realizado. ¿A ustedes qué novela o novelas les han gustado de este maestro del terror?