fbpx

«Chaos From The Top Down» llega poco más de un año después de «Caught by the Wind», su último sencillo.

Stereophonics ha compartido una nueva canción, la cual lleva por título «Chaos From The Top Down» y ha sido producida por Kelly Jones y George Drakoulias (The Zutons, Primal Scream).

Jones dijo a NME que la canción se cantó desde la «perspectiva imaginada de un niño de 15 años que yacía en el camino después de recibir un disparo». «Él veía, al momento de morir, sobre su vida y las decisiones que tomó por falta de opciones y las oportunidades que sintió que tenía en la Gran Bretaña de hoy», continuó.

“’Chaos From The Top Down’ también toca las etiquetas que se le han pegado. Los estereotipos y clichés que se le pusieron. Se basa en una historia real que ocurrió justo afuera de mi calle. Está sucediendo en todas partes. Siempre he escrito sobre lo que sucede a mi alrededor o dentro de mí desde ‘Local Boy In The Photograph’ en 1996. No encaja con el estilo del álbum que estoy escribiendo y el clima político actual me inspiró a lanzarlo. ahora».

«Chaos From The Top Down», Pharlophone.

El líder de Stereophonics también reflexionó sobre sus propias experiencias al crecer y cómo se comparan con las de los jóvenes ahora. «Recuerdo que tenía esa edad, vívidamente», dijo. “Tomar decisiones en un pueblo minero de clase trabajadora, algunos de ellos muy bien. Encontré inspiración en un gimnasio de boxeo, mezclado con chicos mayores mientras escuchaba y aprendía disciplina. Ahora, tengo niños que se convierten en adolescentes y que pasan por una escena de asesinato para llegar a la escuela, lo cual es impactante».

“No quiero que esto sea oscuro y que todo esté perdido. Las calles están cambiando en Londres, al igual que están cambiando en Gales y en todas partes”.

Jones continuó: «Las estaciones de policía están siendo cerradas por todo el lugar, al igual que los centros juveniles están siendo cerrados por falta de fondos. Esta banda comenzó en un club juvenil. La gente necesita ambición y algo que los inspire. Todos necesitamos un propósito para nuestros días. Sin eso, el diablo hace el trabajo para que las manos ociosas lo hagan».

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.