La “súper consola” fue construida por Elvis Costello y Chris Difford tras consultar con Dick Swettenham, de Abbey Road y Olympic Studios.

Una consola de grabación única utilizada por algunos de los artistas más queridos de los últimos 50 años, incluidos Eric Clapton, Led Zeppelin, Bob Marley y David Bowie, está lista para ser subastada.

El 11 de diciembre, se llevará a cabo la venta de objetos de recuerdo de Bonhams, que ofrecerá una increíble variedad de objetos de interés de rock, pop y cine. Uno de los aspectos más destacados es la exclusiva HeliosCentric Helios Console, que es una fusión de dos consolas de grabación utilizadas por algunos de los artistas más influyentes del rock y el pop durante el último medio siglo.

La “súper consola” fue construida por Elvis Costello y Chris Difford (de la banda Squeeze) en 1996 luego de consultar con Dick Swettenham, un exempleado de Abbey Road y Olympic Studios. Utilizaron parte de la consola Helios de Island Records Basing Street Studio 2 (1970-1974) y parte de la consola Helios de Alvin Lee de Space Studios (1973-1979).

Las dos consolas se combinaron en 1996 después de que Difford y Costello las adquirieran del almacenamiento para establecer su propio estudio HeliosCentric Studios, que sería de uso para todos: una capilla de música en un lugar tranquilo. Pidieron consejo al creador original de Helios, Dick Swettenham, y amalgamaron cuidadosamente a la pareja para crear lo que posiblemente sea uno de los primeros, últimos y más grandes proyectos de Swettenham.

La nueva consola combinada se instaló en una granja pacífica en Rye que se convirtió en un refugio para artistas musicales y ha estado en uso constante desde entonces. Los artistas que han usado la consola en su forma original y amalgamada incluyen: Led Zeppelin, Bob Marley y The Wailers, Eric Clapton, The Rolling Stones, George Harrison, Jeff Beck, Stephen Stills, Jimi Hendrix, Mott The Hoople, Cat Stevens, Gratis, KT Tunstall, Atleta, Paolo Nutini, Sia, Olly Murrs, Dido, Pet Shop Boys, Scouting For Girls, David Bowie, Paul Weller, Barro, Gary Barlow, Supergrass y Keane.

La especialista del departamento, Claire Tole-Moir, comenta: “Es difícil estimar el papel crucial que ha jugado esta consola en la escena británica de rock y pop. Es completamente único, al ser una amalgama de dos consolas ya increíblemente influyentes e importantes, y en su forma actual ha sido sede de algunas de las bandas más populares de los últimos años. Las canciones y álbumes grabados en esta consola a medida y sus partes originales se encuentran entre algunas de las piezas de música más reconocidas y amadas que existen, y han resultado en premios Grammy, Brit Awards y varios puestos número uno. Esta consola es una pieza de la historia cultural moderna de Gran Bretaña”.

Tags: , ,

Related Article