Super Mario Run debuta en los smartphones

Después de mucho tiempo de espera, el fontanero bigotón tendrá su primer juego oficial para iOS y Android. Además tendrá un costo de…


Imagen: Nintendo, Co.

Hace mucho que los videojuegos de sobremesa fueron desplazados, en parte, por las emergentes desarrolladoras de títulos como Angry Birds, Jetpack Joyride, Candy Crush, entre muchas otras, que comenzaron a lanzar sus creaciones para el móvil, muchas de esas ideas incluso generaron un muy buen mercado con varios milloncitos.

En el caso de Nintendo la cosa fue muy distinta, incluso llegamos a pensar que un salto como el que se acaba de dar, no pasaría nunca. Pero desde Pokemon Go, era obvio que ya nos estaba adelantando lo contrario, ya que como tal, Pokemon Go no es de la compañía nipona.

Ahora es una realidad, el changarro se les iba muy al averno como para no extender el mercado. Es aquí donde llega Mario, no yo, Mario el fontanero bigotón, mascota de Nintendo por excelencia.

Super Mario Run, supone el primer título de la compañía para el mundo de las apps , la cual desde diciembre cuenta con su primer versión para iOS, pero que el 23 de marzo se estrena para Android, y en su versión 2.0 para iOS. Su costo será de 10 dólares ($190 varos al día de publicada esta nota) y si no sabes si pagar ese precio por el juego, tendrás la opción de calarlo gratis con sus primeros tres niveles, para que después no sea dinero tirado. En él podrás jugar con deferentes personajes, además de contar con nuevos retos de Bowser.