fbpx

Las leyendas del grunge celebran 35 años con una reedición de su clásico ‘Superunknown’ y un paquete de vinilos con cinco más de sus álbumes.

Soundgarden, está celebrando su destacada carrera de 35 años con la reedición de su histórico álbum ‘Superunknown’ el 5 de abril; además lanzarán todos los demás álbumes de la banda en un paquete de vinilos de edición limitada.

La nueva edición de vinilo de ‘Superunknown’ se imprime en dos vinilos rojo y naranja translúcido de 180 g en edición limitada.

«Black Hole Sun», A&M Records.

Lanzado originalmente el 8 de marzo de 1994, ‘Superunknown’ debutó en el #1 en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard y desde entonces ha sido certificado por haber vendido más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos. ‘Superunknown’ presenta éxitos tan grandiosos como el himno «Black Hole Sun», el genial «Fell On Black Days», el ecléctico «Spoonman», el optimista «The Day I Tried To Live» y el inigualable «My Wave».

Respaldado por el rango vocal de cuatro octavas de Chris Cornell, el ejército de guitarra de un solo hombre de Kim Thayil, y la fenomenal sección de ritmo del bajista Ben Shepherd y el baterista as Matt Cameron, Soundgarden emergió de la floreciente escena musical de Seattle de finales de los 80 y principios de los 90 para abrir paso a un camino que continúa resonando en el espectro de la música hasta el día de hoy. Aclamado como innovadores del grunge, el sonido de Soundgarden siempre ha ido más allá de los meros sellos de género para redefinir la música rock para una generación.

«Fell on Black Days», A&M Records.

Las profundas raíces del inconfundible sello sonoro de Soundgarden son un sentimiento atmosférico, como una vez compartió el fallecido líder de la banda, el cantante y guitarrista Chris Cornell: «Cuando pienso en Soundgarden, pienso en un sonido, pienso en una entidad, una cosa orgánica», teoriza Cornell, «pero supongo que lo emocionante es que siempre ha sido muy variado».

Formada en Seattle en 1984, Soundgarden creó una serie de álbumes de rock innovador y de gran éxito hasta que se disolvió inicialmente en 1997, y luego se reformó por un tiempo en la década de 2010. Soundgarden comenzó su carrera de grabación para el legendario sello Sub Pop, lanzando su primer single, «Hunted Down», en junio de 1987, seguido de su primer EP.

Posteriormente, Soundgarden firmó con A&M Records y posteriormente lanzó cuatro álbumes que se han convertido en clásicos entre 1989 y 1996, ‘Louder Than Love’ de 1989, ‘Badmotorfinger’ de 1991, ‘Superunknown’ de 1994 y ‘Down On The Upside’ de 1996.

Además de la reedición de ‘Superunknown’, se relanzarán otros álbumes de Soundgarden en vinilo de color de edición limitada como un paquete especial de 35 aniversario. Por un tiempo limitado, los fanáticos pueden pre-ordenar los cinco álbumes de la serie y también recibir una litografía exclusiva diseñada y firmada por el director creativo de Soundgarden, Josh Graham.

Tags: , , ,

Related Article