fbpx

El Lunario del Auditorio Nacional se engalanó con la voz y presencia de Susana Zabaleta y Cecilia Toussaint, quienes acompañadas de Los Juglares rindieron tributo al bolero en el Lunario Bohemio.

Con una singular fuerza interpretativa, Susana Zabaleta y Cecilia Toussaint unieron sus voces en favor del bolero la noche del 15 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Como una iniciativa de Susana Zabaleta y el Lunario, el exitoso ciclo Lunario Bohemio ha estado recuperando, cada dos meses de este año, la tradición de las noches de romance musical con lo mejor del bolero continental que hiciera época en la época dorada de la música latinoamericana.

Foto: Marianne Pérez.

La Zabaleta y el cuarteto yucateco Los Juglares cuentan, en cada uno de los conciertos, con un invitado de lujo distinto en cada ocasión. Grandes cantantes de los más diversos géneros interpretando clásicos inmortales, así como sus propios éxitos adaptados a versiones bohemias, creando una atmósfera de romanticismo musical en torno a un concepto único e irrepetible, tal como ocurriera al inicio del ciclo con la primera invitada, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, y posteriormente con Rubén Albarrán, líder de Café Tacvba, en donde se registraron fechas abarrotadas y con taquilla agotada en el Lunario.

Esta ocasión, el éxito se repitió con la presencia invitada de Cecilia Toussaint. Ambas intérpretes complementaron su talento, tanto en solitario como en dueto, para ofrecer una de las grandes noches románticas de mayor calidad en el Lunario.

Foto: Marianne Pérez.

Los Juglares iniciaron la noche de bohemia con temas como «El Andariego», «Tal Vez», y dos popurrís: Uno dedicado a Los Hermanos Castro y el otro al siempre vigente Agustín Lara, para luego acompañar durante todo el espectáculo a las dos intérpretes femeninas de la noche.

Por su parte, Susana Zabaleta interpretó títulos como «Quién Será», tema que internacionalizara el compositor sinaloense Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio; «Nos Hizo Falta Tiempo», del enorme Armando Manzanero; e «Inocente Pobre Amiga», del inmortal Juan Gabriel, entre otras. Por su parte, Cecilia Toussaint, cantó temas como «Tú, Mi Adoración», del compositor cubano José Antonio Méndez, pilar fundamental de la llamada corriente “filin” del bolero; «Cómo Fue», del también cubano Ernesto Duarte Brito; y «Contigo», del compositor veracruzano Claudio Estrada; entre otras.

En el clímax de la bohemia, ambas unieron sus voces en los acordes de clásicos como «Historia de Un Amor», de Carlos E. Almarán; «Y», de Mario de Jesús Báez; «La Mentira», de Álvaro Carrillo; y «Si Me Comprendieras», de José Antonio Méndez.

Con una trayectoria multidisciplinaria ininterrumpida, Susana Zabaleta ha cantado al amor en todas sus formas, a través de la Ópera, el Teatro Musical, la música Alternativa y también siendo una de las intérpretes de mayor calidad en lo referente al bolero en nuestro país.

Por su parte, Cecilia Toussaint, pionera femenina del rock nacional y de la música independiente, se encuentra celebrando 40 años de trayectoria en la música. Nombrada recientemente como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, cuenta con 15 álbumes en los que ha interpretado Rock, Blues, Pop, música infantil y Bolero. Ha obtenido 2 nominaciones al Grammy y como actriz ha trabajado en teatro, televisión y en 11 películas. Es la primera cantante de rock en haber pisado en dos ocasiones el escenario del Palacio de Bellas Artes, homenajeando a Consuelo Velázquez.

El ciclo Lunario Bohemio también cuenta con la presencia del cuarteto Los Juglares, la agrupación yucateca con mayor proyección en la actualidad, cuyo talento joven los ha llevado a sitios como Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Francia, y Portugal, por mencionar algunos, llevando lo mejor de la música romántica.

Tags: , , , ,

Related Article