fbpx

El nuevo SaLaAM ReMi de “Symphony” de Marvin Gaye, que se incluirá en su próximo álbum ‘You’re The Man’, ya está disponible en streaming y descarga.

El álbum, como se anunció anteriormente, reúne toda la música solista que Gaye grabó durante el año de 1972, pero finalmente decidió no lanzarla en ese momento. Se lanza el 29 de marzo, dos días antes de que la superestrella del soul hubiera cumplido 80 años, en versiones en formato digital y 2 LP de vinilo con 15 de los temas haciendo su primera aparición en vinilo.

“Symphony”, escrita por Gaye y Smokey Robinson, fue grabada en el estudio de Motown en Hitsville USA en Detroit entre enero y abril de 1972. La grabación no vio la luz hasta mayo de 1985, cuando apareció en el álbum ‘Dream Of A Lifetime’, bajo la producción de Harvey Fuqua. La versión original apareció por primera vez en la edición de lujo de ‘Let’s Get It On’, lanzado en 2001.

“Symphony”, Motown.

Es probable que el personal de la grabación incluye a Earl Van Dyke y/o Johnny Griffith, junto con sus compañeros de Motown, Robert White y Eddie Willis (guitarras); James Jamerson (bajo); Uriel Jones (batería); Eddie “Bongo” Brown (percusión) y Jack Ashford sobre vibraciones.

Otro de los remixes de ReMi en ‘You’re The Man’, la romántica balada “My Last Chance”, ya está disponible en streaming y descarga inmediata con pedidos anticipados del álbum.

“My Last Chance”, Motown.

El álbum recopila el material que Gaye planeó por primera vez a raíz del éxito que cambió la carrera del histórico ‘What is Going On’ de 1971. En las notas de David Ritz para el nuevo lanzamiento, el artista es citado de una entrevista que apareció por primera vez en el libro ‘Divided Soul: The Life of Marvin Gaye’ de Ritz. “Ahora podría hacer lo que quisiera”, dijo Gaye. “Para la mayoría de la gente eso sería una bendición, pero para mí la idea era pesada”.

Tags: , , ,

Related Article