La peruana Tania Libertad rinde un tributo a la música mexicana en José Alfredo y Yo, una producción audiovisual con grandes éxitos del guanajuatense.

José Alfredo y Yo

“José Alfredo y Yo”, Sony Music.

Tal vez al hablar de Tania Libertad lo primero que venga a nuestra cabeza es la trova, género en que es sin duda una reina, pero Tania ha interpretado magníficamente otros géneros, tales como el bolero y la música mexicana.

Y es que la música mexicana siempre ha sido del agrado de la peruana, particularmente la de José Alfredo Jiménez, al grado de que el más reciente álbum es el tercer homenaje que hace al compositor.

Tania Libertad eligió 15 temas para que conformaran esta producción en CD + DVD:

  1. Vámonos
  2. La Media Vuelta
  3. Qué Bonito Amor
  4. No Me Amenaces
  5. En el Último Trago
  6. El Jinete
  7. Amanecí en Tus Brazos / Un Mundo Raro
  8. Cuando Vivas Conmigo
  9. Tú y las Nubes
  10. Amor del Alma
  11. Cuando Sale la Luna
  12. La Mano de Dios
  13. Tu Recuerdo y Yo
  14. Declárate Inocente
  15. Amarga Navidad

La realización y dirección de este álbum corrió a cargo de los reconocidos Memo Gil y Diego Gomes da Silva. Durante la grabación estuvo acompañada por un grupo de talentosos músicos que interpretaron estupendamente las ideas musicales de Tania, quien decidió juntar un cuarteto de cámara (cello, viola y 2 violines) con 2 trompetas y la base tradicional del mariachi (guitarra, guitarrón y vihuela), incluyendo en algunos temas otros instrumentos como el salterio, arpa, clarinete, tuba y acordeón.

El video se grabó en un ambiente que permitiera al espectador adentrarse dentro del espíritu de las canciones que ya son parte de la banda sonora de las vidas, no solamente de los mexicanos, sino de todos los latinoamericanos.

José Alfredo y Yo también está disponible en plataformas digitales.

Tags: , , , ,

Related Article