Ha sido publicado un tema inédito de Amy Winhouse, cuando contaba con tan sólo 17 años y trataba de buscar una oportunidad en el mercado musical.

Gil Cang, compositor y productor, publicó vía internet la grabación de la canción “My Own Way”El demo, hasta ahora desconocido, muestra la voz de una muy joven pero talentosa Amy Winehouse. 

Según declaraciones del propio compositor, “Amy” se presento al estudio de grabación con unos pantalones cuyo bordado decía: “Sinatra is God” (Sinatra es Dios). Desde luego, sorprendió a los presentes con su virtuosismo y personalidad.

Amy Winehouse, la inglesa que cantaba como una verdadera negra del Harlem, lanzó Frank, su primer álbum, en 2003 y años después Back to Black, su segundo disco. Entró en séptimo en la lista Billboard y llegó hasta el segundo puesto. En Estados Unidos alcanzó el disco de platino, arrasó en la entrega de los Grammy, ganando en cinco categorías: mejor nuevo artista, mejor álbum pop vocal, mejor vocalista pop femenina, mejor canción y mejor grabación del año, por la canción “Rehab”.

Contrastando con una vida profesional llena de logros, se encontraba la mujer atribulada por la bulimia, anorexia, peleas constantes con su pareja Blake Fielder-Civil y su adicción a las drogas, llevándola a la muerte en el año 2011.

Después de su muerte, fue lanzado Lioness: Hidden Treasures que incluía rarezas y temas inéditos de la cantante. Sin embargo, el material paso sin pena ni gloria, razón por la cual uno de los directivos de la compañía decidió destruir el resto de las canciones con el fin de mantener intacta la memoria y el legado de Winhouse. Afortunadamente el tema que recientemente ha salido a la luz, se salvó de ser destruido debido a que se encontraba en el estudio privado de Gil Cang.

Sin duda y a pesar del tiempo, siempre es grato y estremecedor escuchar la voz de Amy Winhouse.

Tags: , ,

Related Article