¿Tetris será llevado al cine?

Tetris

¿Te imaginas las aventuras de unas piezas de videojuegos? Nosotros tampoco; no sabemos a dónde podría ir una cinta de Tetris.


Esta es una de las noticias más extrañas, el magnate de los medios de comunicación chinos Bruno Wu y el productor Larry Kasanoff han dado a conocer la creación de una nueva empresa conjunta para desarrollar proyectos de cine y de finanzas para el mercado mundial. Threshold Global Studios, nombre de la nueva empresa, ha asignado 80 millones de dólares para su primer proyecto, una adaptación del videojuego Tetris para la pantalla grande.

La película, descrita como una “épica película de ciencia ficción”, se desarrollará en coproducción entre China y Estados Unidos, contando con un reparto de ambos países.

“El equipo ha estado trabajando con The Tetris Company durante más de un año, y con la formación de Threshold Global Studios, la financiación ha sido asegurado, la historia ha sido creado.” comentaron los socios en un comunicado

Tetris, una de las franquicias de videojuegos más reconocidos de todos los tiempos, es un primer proyecto perfecto para esta estrategia”, añade Kasanoff, productor de Mortal Kombat. “Para nuestro proyecto de debut, Threshold Global Studios llevará a la pantalla grande una de las marcas de juego, entre generaciones más queridos en el mundo.”

El rodaje tendrá lugar en China en 2017.

Y bueno, ahora esperaremos a contar con más información al respecto pues, personalmente, no puedo imaginarme de qué iría la trama de la cinta, en cuanto sepamos algo más te lo estaremos informando.

Tetris, cuyo título en ruso es Те́трис, es un juego creado por el soviético Alekséi Pázhitnov, y que vio la luz en 1984. Se trata de uno de los videojuegos más conocidos de toda la historia, el cual ha aparecido en varias versiones en decenas de plataformas y consolas. A pesar de haber sido uno de los creadores, Pázhitnov no contaba con los derechos del juego, estos pertenecían al gobierno Ruso. No fue hasta 1996 que pudo obtenerlos.

Creemos que así podrían ser las aventuras de Tetris: