La banda norteamericana Death Cab for Cutie anuncia el lanzamiento de Thank You for Today, su novena producción de estudio.

Thank You for Today está disponible para pre-orden en tiendas digitales y servicios de streaming. Al pre-ordenarlo se recibe el primer sencillo, “Gold Rush”, el cual ya está disponible. Este primer sencillo viene acompañado por su vídeo oficial, el cual fue dirigido por Alex Southam. En el vídeo podemos ver a Ben Gibbard interpretando la canción en medio de un paisaje urbano cada vez más concurrido.

Thank You for Today fue producido y mezclado por Rich Costey; este álbum marca el primer lanzamiento de Death Cab for Cutie en ver a los miembros Gibbard, Nick Harmer, y Jason McGerr unidos en el estudio junto a los nuevos integrantes Dave Depper (Menomena, Fruit Bats, Corin Tucker, Ray Lamontagne) y Zac Rae. Depper y Rae han estado de gira con la banda desde 2015.

Death Cab for Cutie han revelado recientemente sus planes de dar un concierto gratuito en su amada ciudad Seattle conmemorando el 90 aniversario del iconico recinto de la ciudad, The Paramount. Presentado por el comediante Hari Kondabolu, “The Paramount 90th Anniversary Celebration: The People’s Theatre” se llevará a cabo el sábado, 23 de junio – los detalles completos pueden ser encontrados AQUÍ.

Mientras tanto, Death Cab for Cutie se preparan para embarcarse en una serie de fechas completamente vendidas en el verano, entre las que se encuentran Amstelveen, NL y Londres – el 18 de junio en el Southbank Centre – así como en el Red Butte Garden Amphitheatre (2 de agosto) de Salt Lake City, UT’s y en el Summerfield at Memorial Stadium (3 de agosto) en Boise, ID. En adición, la banda se presentará en varios festivales: Travelers Rest, seguido de The Decemberists en el Big Sky Brewing Company Amphitheatre de Missoula, MT el 4 y 5 de agosto , en el X-Fest 2018 (August 11th) en San Diego, Ca, ALT 98.7 Summer Camp (August 12th) de Long Beach, CA, Life Is Beautiful Music & Art Festival en Las Vegas (September 21-23), Fauna Primavera en Santiago de Chile (November 10th), Personal Fest 2018 en BBAA, Argentina (November 11th), y Popload Festival en São Paulo, Brasil el 15 de Novembre en el famoso Memorial da América Latina.

Death Cab for Cutie fue formada en 1997 cuando el estudiante de ingeniería en la Western Washington University y su amigo el guitarrista y compositor Benjamin Gibbard se unieron a Chris Walla y el bajista Nick Harmer para grabar un demo llamdo “YOU CAN PLAY THESE SONGS WITH CHORDS.” Aunque Gibbard inicialmente concebió la grabación como un proyecto solista, el cassette de ocho canciones probó que el popular y aestetico éxito lo obligara a reconciderar a Death Cab for Cutie como una banda. Death Cab for Cutie hizo su debut en vivo el 22 de noviembre del mismo año, con una presentación llamada “FIRST SHOW, ACOUSTIC AT THE PACER HOUSE, BELLINGHAM WA. 11/22/97,” disponible via Bandcamp; Lo recaudado por las descargas, iniciado en $4 USD serán destinado a la fundación The Aurora Commons.

Thank You for Today

Inmediatamente proclamados como uno de los colectivos más creativos de la escena del indie rock, el álbum debut de Death Cab for Cutie, “SOMETHING ABOUT AIRPLANES,” llegó en 1998 bajo el sello independiente de Barsuk. La banda disfrutó de una larga relation con Barsuk antes de hacer su debut con Atlantic Records en 2005 con su quinto álbum de estudio, “PLANS.” El álbum probó la nueva popularidad de la banda con un certificado de la RIAA, así como logrando ocupar la cima de los chars con su sencillos “Soul Meets Body” y “I Will Follow You Into The Dark.” El último track fue acredor a una nominación a los premios GRAMMY® como “Best Pop Performance By Duo Or Group With Vocals,” con “PLANS” recibiendo una como “Best Alternative Album.” “DIRECTIONS,” el DVD lanzado en 2006 le dio a“PLANS,” una nueva nominación como “Best Longform Music Video.”

Ahora, totalmente afianzados como una banda que definió una era, Death Cab for Cutie hizo un asombroso debut en el #1 del SoundScan/Billboard 200 en 2008 con el sencillo con certificación de oro “NARROW STAIRS.” Alcamdo por la critica y ganando dos nominaciones más a los GRAMMY® , incluyendo “Best Alternative Album” y “Best Rock Song” (en honor al sencillo, “I Will Possess Your Heart”). “THE OPEN DOOR” EP fue lanzado en 2009, donde DCFC fueron nominados por tercera vez en los GRAMMY® por “Best Alternative Album.” “CODES AND KEYS” llegó en 2011 e hizo una entrada en la posición 3 del SoundScan/Billboard 200 antes de recibir su cuarta nominación a los GRAMMY® por “Best Alternative Music Album.” “You Are A Tourist,” el primer sencillo del álbum también se consagró como un hit de radio, alcanzando la posición #1 en los mercados de Triple A y Modern Rock en EEUU – El primer #1 de Death Cab en ese formato.

El octavo álbum de estudio de Death Cab for Cutie, “KINTSUGI” hizo un distinguido debut en los charts desde su lanzamiento en 2015, alcanzando la primera posición en los chart de Billboard “Top Alternative Albums” y “Top Rock Albums”, así como la posición #8 en el conteo general del SoundScan/Billboard 200. Proclamado por Magnet como “la mejor grabación en sus 17 años de carrera (Death Cab for Cuties),” el álbum fue nominado como “Best Rock Album” en la entrega 58 de los premios GRAMMY® – la octava nominación de la banda.

Tracklist de Thank You for Today, disponible el 17 de agosto:

  1. “I Dreamt We Spoke Again”
  2. “Summer Years”
  3. “Gold Rush”
  4. “Your Hurricane”
  5. “When We Drive”
  6. “Autumn Love”
  7. “Northern Lights”
  8. “You Moved Away”
  9. “Near/Far”
  10. “60 & Punk”

Tags: , , , ,

Related Article