The B-52’s están celebrando su 40 aniversario este año, aunque igual podrían hacerlo el próximo, es que no tienen la fecha exacta.

El vocalista Fred Schneider considera 2018 como su aniversario ruby. “Han pasado 40 años desde que salió nuestro primer single”, dijo Schneider. Ese fue el año en que lanzaron la canción “Rock Lobster”.

La otra vocalista de la banda, Kate Pierson, interpreta su aniversario de otra forma:

“Comenzamos en 1976 haciendo ruido y dimos nuestro primer show en el día de San Valentín de 1977, así que podemos marcar 40 desde allí o podemos marcar 40 desde 1979 cuando hicimos nuestro primer disco”, dijo Pierson, refiriéndose a su álbum homónimo.

Aunque la banda vive actualmente unos días felices, tuvo algunos días oscuros, sobre todo por la muerte del miembro fundador Ricky Wilson, quien sucumbió al SIDA en 1985. Él es el hermano mayor de la vocalista Cindy Wilson.

“Siempre hay altibajos en 40 años. Y la muerte de Ricky en 1985 fue definitivamente un punto en el que pensamos que no seguiríamos. La gente siempre pregunta, ‘¿Imaginaste que hubieras continuado durante 40 años?’ Sabes, eso parecía el final “, dijo Pierson.

En su lugar, se recuperaron con Cosmic Thing y obtuvieron su álbum más exitoso, y el single más exitoso, “Love Shack”, en 1989. Pierson atribuye su longevidad a la amistad por encima de todo.

“Todos mantuvimos nuestras conexiones y nuestras amistades, que hemos mantenido durante todos estos años. Todavía nos agradamos, nos amamos, y nos damos cuenta de que esta era una forma de sanar y una manera de realmente traer a Ricky de vuelta a la mezcla. Creo que muchas de las canciones recordaron ese momento en Atenas con Ricky “, dijo Pierson.

Ella bromea sobre lo que sucedería si la banda hubiera intentado lanzarse en el presente: “Habríamos ido a ‘The Voice’ y probablemente nos expulsarían del primer episodio”, dijo Pierson.

En cuanto a la gira, la banda dijo que los fanáticos pueden esperar cosas más oscuras, como “Wig”, así como los éxitos.

Tags: ,

Related Article